NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Exposición Fotográfica "Rocío, Jubileo de Luz" de D. Ramón León.

La Palma acoge la exposición "Rocío, Jubileo de Luz" del fotógrafo D. Ramón León.
La exposición "Rocío, Jubileo de Luz" es una muesta retrospectiva sobre la célebre romería mariana organizada con la colaboración de la Obra Social "La Caixa" y el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra localidad. 
La inauguración será hoy, 29 de enero, en el Centro Cultural Casa del Diezmo, contándose a las 19:00 horas con la rueda de prensa inaugural en la que intervendrán D. Manuel García, Alcalde de La Palma del Condado, y Dña. Mónica Dorado, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, D. Enrique Martín, Presidente de la Hermandad del Rocío de La Palma, Dña. Carmen Santín, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Dña. Ana Díez, Delegada General de Caixabank en Huelva, Cádiz y Ceuta, así como el propio D. Ramón León, autor de las fotografías. Al término, en torno a las 19:30 horas, está prevista la inauguración oficial y posterior visita guiada a la muestra.
"Rocío, Jubileo de Luz" reúne más de 60 obras en gran formato del fotógrafo sevillano D. Ramón León, en las que destaca un cuidado uso de los colores, y en especial, de las gradaciones de luminosidad, que se convierten en protagonistas de las imágenes. La exposición nace con vocación itinerante. Tras su inauguración el pasado mes de octubre en la capital onubense, recorre las principales ciudades andaluzas para concluir en el Museo del Rocío de Almonte.
Las fotografías que conforman el grueso de la muestra reflejan instantes propios de la Romería del Rocío: el camino de algunas de las Hermandades Filiales más destacadas, estampas de la estancia en la aldea, así como las salidas extraordinarias que han tenido lugar a lo largo de estos últimos meses con motivo de la celebración del Año Jubilar y el Bicentenario del Rocío Chico, y que juegan un papel destacado entre las imágenes seleccionadas, que son fruto del trabajo de casi 30 años.
El autor de las imágenes, D. Ramón León, ha sido profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y en estos últimos 20 años ha expuesto su trabajo por toda España y parte de Sudamérica.
La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Casa del Diezmo hasta el 20 de febrero de lunes a viernes en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, y los sábados de 17:30 a 20:00 horas.

 Foto: Cartel "Rocío, Jubileo de Luz"