LA PALMA COFRADIERA: D. Antonio J. Bernabé Ávila pronunciará el IV Elogio a la Semana Santa.

D. Antonio J. Bernabé Ávila pronunciará el IV Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.
La Palma Cofradiera estrenará el atril de una nueva Cuaresma en la voz de D. Antonio J. Bernabé Ávila. Será el próximo 1 de marzo, a escasos días del inicio de la Cuaresma, cuando nuestra web proceda a celebrar el acto de presentación de su Cartel de la Semana Santa 2014 y se rompa el silencio de la espera con el IV Elogio.
D. Antonio J. Bernabé Ávila es un joven artista palmerino conocido por su amplio curriculum artístico en el que destacan obras escultóricas y pictóricas. Entre sus trabajos más significativos cabe destacar el palmerino Monumento en bronce a Santa Ángela de la Cruz, la imagen de San Juan Evangelista para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno o la pintura del histórico Cartel editado por nuestra web con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, Excelsa Patrona de La Palma. Sin embargo, su especialidad radica en la rama de la Conservación y Restauración habiendo pasado por sus manos las restauraciones de importantes imágenes devocionales de La Palma, tales como el Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Nuestra Señora de la Soledad, el Sagrado Corazón de María, María Santísima del Socorro o la Santísima Virgen del Valle.
Nacido en una familia cristiana y cofrade y criado en el seno de una Hermandad en la que ha crecido y a la que debe gran parte de lo que hoy día es. Inscrito a la nómina de hermanos de las palmerinas Hermandades de gloria de Nuestra Señora del Rocío, de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de Nuestra Señora del Valle Coronada, además de las penitenciales de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Hermandad de cuna la del Santísimo Cristo del Perdón. 
Nazareno de la Virgen de la Amargura desde los 4 años y Oficial de la Junta de Gobierno de su Hermandad del Perdón desde el año 1993, habiendo ocupado durante más de 12 años el cargo de Prioste y teniendo en la actualidad la responsabilidad de ser Diputado Mayor de Gobierno de la misma. Además, en Sevilla hace Estación de Penitencia como nazareno en la tarde del Martes Santo con la Hermandad de los Estudiantes.
En su juventud, perteneció a la Junta Fundacional de la Agrupación de Jóvenes Piomperos, donde estuvo durante varias legislaturas, habiendo sido Pregonero JOPI y Exaltador de la Santa Cruz de la Calle Sevilla. También fue miembro de la extinta Juventud Cofrade, pronunciando en el año 1998 la XII Exaltación de Jóvenes Cofrades.
La última vez que D. Antonio J. Bernabé estuvo en el atril fue en el año 2011 como presentador de su propio hermano en el Pregón de la Semana Santa de nuestra localidad.
Un hombre de Hermandad, con corazón de cofrade y manos de artista pondrán voz a nuestro piropo a la Semana Santa. Que el Señor del Perdón, la dulce Soledad de su Madre y la bella mirada de la Virgen de la Amargura sean la luz que ilumine cada historia, cada plegaria, cada vivencia, cada anécdota, cada sentimiento y cada una de las palabras que ahora se derraman ilusionantes en los folios en blanco de lo que será el IV Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.

Foto: Magaly Ortiz