SANTO ENTIERRO: D. José Miguel Velázquez Ramos, Nuevo Hermano Mayor.

D. José Miguel Velázquez Ramos, nuevo Hermano Mayor del Santo Entierro.
El pasado viernes 8 de noviembre la Hermandad Servita del Santo Entierro convocaba a sus hermanos a Cabildo General de Elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno.
Así, a las 18:00 horas, tras la oración dirigida por el Vicario Parroquial R.P.D. Karol Adam Zuraw, se constituía la mesa electoral, y tras la votación de los mismos, se abrían las urnas para que los hermanos pudieran ejercer su derecho al voto. La Casa Hermandad fue durante toda la tarde un continuo trasiego de ir y venir de hermanos que acudían a su cita con las urnas, demostrando su implicación y compromiso con lo que dictan las Reglas de esta Muy Antigua Hermandad.
A las 22:00 horas se procedía al recuento de los votos, contabilizándose un total de 225 votos efectuados por los hermanos con dicho derecho, de los cuales 223 daban su aprobación a la candidatura presentada y 2 se posicionaban en la contra, sin que hubiese ningun voto en blanco ni nulo.
La mesa electoral estuvo compuesta por D. Fulgencio Carrasco Méndez, como Presidente Electoral, Dña. Rocío Moraleja Pérez, como Interventora Electoral y D. Antonio J. Sánchez Félix, como Secretario Electoral. Censaba la celebración del Cabildo, el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco, D. Francisco J. Martín Sirgo y actuaba de Testigo el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma, D. Rafael Luna Llanes.
Como dato curioso se puede reseñar que del 20% de votos que era necesario para la validez de este Cabildo, se contó con el 34% de participación de hermanos, superando las cifras alcanzadas en anteriores sesiones electorales de esta Hermandad.
Nuestra sincera enhorabuena a D. José Miguel Velázquez y a todos los hermanos que conforman la nueva Junta de Gobierno. Desde esta web manifestar los mejores deseos al joven Hermano Mayor, quien es miembro del Equipo de nuestra web La Palma Cofradiera, y que a buen seguro sabrá dirigir con firmeza su Hermandad. 
Que Dios les guie en esta nueva andadura, quedando las puertas de este sitio web a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Foto: Manuel V.