NTRA. SRA. DEL VALLE: Escuela de Formación Teológica para Laicos "Mater Dei".

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle pone en marcha la Escuela de Formación Teológica para Laicos "Mater Dei".
El pasado día 5 de noviembre la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada inauguraba la Escuela de Formación Teológica para Laicos "Mater Dei". La Casa Hermandad del Valle es la sede para este importante proyecto, por el cual se pretende ofrecer formación cristiana para todos los creyentes laicos. El fin de esta escuela de formación no es otro que el de dar la oportunidad a todos los palmerinos de basar se Fe en unos mayores conocimientos de la historia de salvación.
La idea inicial es que en varios años se pueda ofrecer formación en Liturgia, Pastoral, Moral, Sagradas Escrituras, Catequética, Cristología y Mariología. Pudiendo conseguirse al final el certificado de participación emitido por el Obispado de Huelva.
En el acto inaugural se contó con la presencia del Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe, el R.P.D. Diego Capado Quintana, quien presentaba este proyecto y aplaudía la iniciativa de la Hermandad del Valle y su preocupación por la formación plena de los hermanos y devotos. En este acto se desgrano brevemente los contenidos de este primer curso y se dió a conocer al equipo docente responsable de esta escuela, cuya composición es la siguiente:

Director: R.P.D. Francisco J. Martin Sirgo.
Jefe de Estudios: R.P.D. Cristóbal Robledo Rodríguez.
Profesora de Liturgia: Dña. María del Carmen Serrano Martín.
Profesor de Pastoral: R.P.D. Francisco J. Martin Sirgo.
Profesor de Cristología: R.P.D. Cristóbal Robledo Rodríguez.
Secretario: D. Francisco Navarro García.
Adjunta a Secretaría: Dña. Roser Bayerri Martínez.

Y el Calendario inicial es el siguiente:
Noviembre días 5 y 19, Diciembre días 10 y 17, Enero días 7 y 21, Febrero días 4 y 18, Marzo día 18, Abril días 1 y 22 y Mayo días 6 y 27.

La imagen corporativa de la escuela es un símbolo de unión de toda esta feligresía palmerina, el emblema que aparece en el centro de la corona que todo el pueblo en comunión elaboró para su Patrona. Por su parte el nombre de la escuela es uno de los lemas que aparecen en la heráldica de la Hermandad: "Mater Dei" (Madre de Dios).
La Virgen del Valle pone en marcha esta interesante iniciativa que ha contado con un importante respaldo por parte de los palmerinos, teniendo matriculados ya a más de 70 alumnos que anhelan enriquecer su Fe con la formación cristiana.
Que la Madre de Dios guíe este proyecto, que nace con la ilusión de que la corona de oro que brilla en sus sienes siga dando frutos en este Valle de La Palma.

Foto: Imagen Corporativa Escuela de Formación "Mater Dei"