MARÍA AUXILIADORA: La Palma y Málaga Hermanadas en María Auxiliadora.

María Auxiliadora de La Palma y Málaga hermanadas.
El pasado día 26 de octubre, la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma celebraba el Acto de Hermanamiento con la Archicofradía de María Auxiliadora de Málaga. Por este motivo, la Junta de Gobierno y devotos palmerinos de la Auxiliadora se trasladaban hasta la capital malagueña donde eran recibidos ante la mirada de la Virgen de Don Bosco.
Tras el saludo de los palmerinos a la Auxiliadora malagueña, con una preciosa sevillana dedicada a Ella, comenzó la Eucaristía presidida por el R.P.D. Ventura Páiz, Director Espiritual de Málaga, y concelebrada por el R.P.D. Serafín Berrio, Director Espiritual de La Palma del Condado, y el R.P.D. Leandro Maíllo, de la Comunidad de Málaga.
Una Eucaristía animada por los cantos de los jóvenes palmerinos, en la cual tras la Comunión se daba lectura al Acta de Hermanamiento entre las dos Corporaciones, procediendo a rubricar y sellar la misma sus respectivos Presidentes y Secretarios, ante la dicha de todos los presentes. Tras esto ambas Archicofradías intercambiaron unos obsequios: La Palma regaló un hermoso grabado de su Auxiliadora, mientras que la Archicofradía de Málaga entregó un pergamino recuerdo del acontecimiento dibujado por su Presidente, D. José Manuel Molina.
El almuerzo de confraternización y la visita turística a la ciudad, con parada en el Museo de la Semana Santa de Málaga, cerraron esta jornada de hermanamiento.
Les une la amistad, las vivencias, el carisma Salesiano y sobretodo la devoción y amor por la Auxiliadora universal, aquella que no conoce fronteras. La Palma y Málaga quedan abrazadas para siempre por la misma Madre, María Auxiliadora.