SIGNOS DE FE: La Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María.

LA CONSAGRACIÓN DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

El próximo 13 de octubre de este Año de la Fe se cumplen 96 años de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima y del Milagro del Sol que ocurrió en Cova de Iría. Milagro que en pleno siglo XX fue visto y presenciado por más de 70000 personas.
Tal acontecimiento hizo que la Santa Sede aceptara y reconociera las apariciones marianas en Fátima y que se extendiera por todo el mundo católico esta devoción al Santo Rosario y a la Virgen de Fátima que prometió en unos de sus mensajes la Paz y el fin de la I Guerra Mundial, así como la petición de que se rezara todos los día el Rosario por los aquellos que no creen ni aman a su Hijo Jesús.
En este Año de la Fe, el Papa Francisco anunciaba el pasado mes de agosto consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María por la Paz, para demostrar nuestra fe y amor hacia la Santísima Virgen María.
En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que es venerada en la Capilla de las Apariciones, estará en Roma durante los días 12 y 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El día 13 de octubre, junto a la imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco realizará la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María.
La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos previstos en el calendario de celebraciones del Año de la Fe y congregará en Roma a centenares de movimientos e instituciones vinculadas a la devoción mariana.

Fuente: Santuario de Fátima. 

Juan Jesús Pavón Bueno