NOTICIAS GENERALES: Las Cruces de Mayo de La Palma, Premio Onubenses del Año 2013.

Las Cruces de Mayo de La Palma galardonadas con el Premio Onubenses del Año 2013 del "Huelva Información".
Fue el pasado día 10 de octubre cuando el periódico "Huelva Información" celebraba la gala de los XXV Premio Onubenses del Año en la sede mercedaria de la Universidad de Huelva. Allí, como invitados, acudían representantes de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la Santa Cruz de la Calle Cabo y la Santa Cruz de la Calle Sevilla, al resultar galardonadas las Cruces de Mayo de La Palma en la categoría de Tradiciones Populares.
Los Premios Onubenses del Año remonta sus orígenes a 1988, siendo un galardón que otorgan los lectores de este reconocido medio de la prensa escrita provincial, a personas, entidades y colectivos que consideran que han destacado en las distintas categorías del certamen.
De tal forma, este año La Palma ha sonado alto y fuerte en la gala de entrega de premios al contar, además de las Cruces de Mayo, también con el galardón al joven futbolista palmerino Curro Sánchez premiado en la categoría de Deportes. El resto de reconocimientos fueron para el Bar-Restaurante Juan José (Economía y Empresa), la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez (Arte y Cultura), el Comedor social Nuestra Señora de Consolación de Cartaya (Solidaridad y Valores Humanos) y el Conservatorio Elemental Manuel Rojas de Nerva (Educación), todos elegidos por los lectores del periódico mediante los votos emitidos a través de los cupones aparecidos en la edición impresa y de la web del diario. El jurado, que se encargó de seleccionar a los finalistas propuestos en una primera fase por los lectores y de hacer posteriormente el recuento de votos, concedió como es tradicional un Premio Especial. En esta ocasión recayó en el periodista D. Carlos Herrera Crusset por su amplia vinculación con la provincia y el fomento que hace de ella, siendo uno de sus principales embajadores.
"Entra aire fresco por esta ventana, a través de la que se ve una realidad de la provincia que está pero que no vemos. Estos premios ayudan a conocer esa realidad que no conocemos" señalaba D. Luis María Conde Romero, Presidente de la Santa Cruz de la Calle Cabo, cuando recibía el galardón. También Dña. María Dolores Rodríguez Alanís, Presidenta de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, aprovechaba en su discurso para invitar a conocer las Fiestas de Mayo de La Palma.
Una noche llena de alegría, de emociones y sensaciones, en la que La Palma fue reconocida por sus tradiciones más profundas y la alta preparación de sus deportistas. Desde aquí felicitar a los galardonados, en especial a las palmerinas Hermandades de la Santa Cruz de la Calle Cabo y de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, así como al joven futbolista Curro Sánchez.