CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: D. Joaquín Mañes Postigo, Pregonero de la Semana Santa de La Palma 2014.

D. Joaquín Mañes Postigo, Pregonero de la Semana Santa de La Palma del Condado 2014.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma ha dado a conocer el nombre del que será el Pregonero de la Semana Santa 2014: D. Joaquín Mañes Postigo.
Será el sábado 5 de abril de 2014 cuando el atril del Teatro España se llene de recuerdos, nuevas historias, anuncios, anécdotas, emociones y una misma pasión envuelta en la impaciencia de la espera.
D. Joaquín Mañes Postigo nace en Sevilla en julio de 1959 en el seno de una familia cristiana y cofrade, fuertemente arraigada a la Hermandad de los Panaderos. Ante la Esperanza, ante su mirada universal, en la Basílica de la Macarena recibía el Sacramento del Bautismo nuestro Pregonero. Cursó sus estudios obligatorios de la mano de los Salesianos de la Trinidad de Sevilla y posteriormente de Mérida, donde supieron inculcarle los valores del carismático San Juan Bosco y el amor por la Santísima Virgen Auxiliadora.
Desde su nacimiento forma parte de la nómina de hermanos de la Hermandad de su familia, la de los Panaderos, inscribiéndose en su juventud en la Hermandad del Calvario, donde además de nazareno también fue costalero bajo las trabajaderas del palio de María Santísima de la Presentación. Devoto de la Esperanza Macarena y enamorado del Rocío y sus arraigadas tradiciones, siendo hermano de la Filial de La Palma del Condado, en la cual ocupó el cargo de Diputado de Cultos en su Junta de Gobierno entre los años 2000 y 2008.
En dos ocasiones se ha subido al atril, la primera en el año 2007 cuando fue Pregonero de la Hermandad del Rocío de La Palma y la segunda en 2008 en la Exaltación a la Santísima Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla.
Palmerino de adopción, casado con una ilustre onubense y padre de tres hijos, dos de los cuales son nóveles empresarios de la editorial "Magasé". En el plano laboral es abogado y un prolífico escritor especializado en temas de la historia militar. En su currículum literario cuenta con seis libros publicados como son: "El Mito de Camerone", "Sueños de Conquista. Españoles en Saigón", "La Quimera de un Reino", "Españoles en la Legión Extrajera Francesa", "Soldados sin Bandera" y el más reciente "Añoranzas Hispanas de la Legión Extranjera".
Como dato curioso se debe citar que en el año 1979 su padre, D. Joaquín Mañes García-Serrano, pronunció el Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado, ocupando el atril al que en unos meses tendrá que agarrarse ahora su hijo.
La pasión que corre a borbotones por su sangre, la elegancia de su pluma y su carisma en la disertación, harán de este Pregón el anuncio perfecto para una Semana Santa que ya hace contar días atrás a los cofrades.
Desde aquí nuestra enhorabuena a D. Joaquín Mañes y nuestra oración a Dios para que le ilumine y acompañe en este camino que le llevará a ser la voz de nuestra Semana Santa.

Foto: Agencia EFE