SANTO ENTIERRO: Solemnes Cultos en la Festividad de la Santísima Virgen de los Dolores.

Solemnes Cultos a la Santísima Virgen de los Dolores en su Festividad Litúrgica.
La Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro celebra la Solemnidad de la Virgen de los Dolores con el Besamanos y Función a su Sagrada Titular. Este año, como viene siendo habitual cuando el 15 de septiembre es fin de semana, la Santísima Virgen de los Dolores estará durante las jornadas del sábado y domingo a los pies del Altar Mayor para recibir la honra de sus hijos. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista beberá de sus perfiles, de la dulzura de su mirada abstraida, de la delicadeza de sus manos, de sus bordados juanmanuelinos y los imperiales de su presea. Cada resquicio del Templo sabrá de devoción encontrada, de promesas atemporales y susurros de Viernes Santo.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Día 14 de septiembre.

Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores.
De 19:00 horas a 21:00 horas (interrumpiéndose durante la celebración de la Santa Misa) en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Día 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de Santa María.

Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores.
De 10:30 horas a 13:00 horas (interrumpiéndose durante la celebración de la Santa Misa) en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

20:00 horas, Solemne Función Religiosa a María Santísima de los Dolores.
Con el siguiente orden de cultos: Santa Corona Dolorosa, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Función será aplicada por las intenciones del Cuerpo de la Policía Local de La Palma del Condado, que acompañarán a su Excelsa Protectora, la Señora de los Dolores, en su Solemnidad Litúrgica.

Al término de la Función, Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores.

Foto: J.D. González