REFLEJOS: Página 33...

Página 33...

Un nuevo Misterio palmerino en Huelva. El pasado 12 de septiembre los hermanos de la Hermandad de la Merced de Huelva aprobaban la remodelación del Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, acordando la hechura de un nuevo grupo escultórico de imágenes secundarias que acompañarán al Señor de las Cadenas y que será realizado por el artista palmerino D. Martín Lagares. Será el segundo conjunto escultórico con sello palmerino que procesionará en la Semana Santa onubense, ya que el propio maestro de D. Martín Lagares, el queridísimo D. Francisco Joaquín Moreno Daza, dejaba para la Hermandad de las Colonias el Misterio de la Sagrada Lanzada. Hay más razones por las que merece nuestras felicitaciones el escultor Lagares, puesto que hace escasos días bendecía en Beas un Monumento dedicado a la Santísima Virgen de los Clarines y en La Palma se le dejaba el encargo de una nueva nube de querubines para la Excelsa Patrona del Valle Coronada. 

Aniversario. Bajo este título sale a la luz el nuevo trabajo discrográfico de la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos". Calidad, elegancia y delicadeza son las claves de este disco, que se dedica al LXXV Aniversario de María Santísima del Pasmo de la Hermandad del Nazareno de Bollullos. "Nuestro Padre Jesús", "Hosanna in Excelsis", "La Madrugá", "Margot" o "Valle de Sevilla", así como marchas propias grabadas por primera vez, conforman este recomendable trabajo de la Filarmónica de Bollullos. Desde La Palma les felicitamos, deseando que el tiempo corra y que vuelvan sus sones a estrenar nuestra Semana Santa con "Amarguras".


La Virgen del Valle vuelve a lucir su rostrillo de camarín. Han pasado años desde la última vez que la Santísima Virgen del Valle se presentase como ahora en su camarín: luciendo el personalísimo rostrillo que enmarca su maternal mirada. La Hermandad en la acertada labor conservacionista que está llevando a cabo, ha restaurado y enriquecido esta preciada pieza bordada en el Taller de Dña. Juana María Ibáñez y D. Juan Manuel Castilla de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Así está la Patrona de La Palma, sencilla y bella, en una estampa que se escapa al tiempo y viene a ser reflejo de la imagen que tantas generaciones de hijos de esta tierra han visto y admirado a lo largo de toda su vida.

Padre Jesús acompañará al Resucitado de Huelva en la Magna. Ayer se anunciaba en las redes sociales y en el blog de la propia Hermandad onubense: la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado acompañará a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en los traslados extraordinarios para el Acto Magno de Fe que se celebrará en Huelva el próximo 19 de octubre. Una vez más la Agrupación de Padre Jesús será emabajadora de nuestra tierra, llevando el nombre de La Palma a un acto histórico e importantísimo que pondrá a Huelva en las miras de toda la Andalucía cofrade. ¡Enhorabuena!.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Fotos: hermandaddelamerced.com, lafilarmonicadebollullos.jimdo.com y J.D. González