REFLEJOS: Anotación... Entrada Triunfal para D. Miguel Moreno.

Anotación...

Entrada Triunfal para D. Miguel Moreno. "Al día siguiente, al enterarse la numerosa muchedumbre que había llegado para la fiesta, de que Jesús se dirigía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" (Jn 12, 12-13). Entre estos versículos los sueños cofrades de un gran hombre, de un soñador innato. En la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén reside la ilusión, el empeño, las ganas y el amor incondicional por los niños y jóvenes... En la mirada transparente de ese joven Cristo de ojos claros se esconden el carisma y la alegría, la santidad rebosante de la que hablaba San Juan Bosco y el esfuerzo enredado con pizcas de bendita locura. Don Miguel Moreno Gutierrez era el alma de esa mirada, y la chispa que alumbraba al Colegio Salesiano: la frescura, la constancia y la entrega sin límites.
Hoy en su billete de Entrada debía poner Triunfal y una Madre de Auxilios infinitos con una sonrisa de espera impacientada habrán sido la mejor recepción a una gloria bien ganada con una vida de pureza salesiana. La santidad la han rozado sus manos, esas que tantas veces consagraron el Pan y el Vino, tocaron el acordeón y escribieron grandes obras teatrales para sus chavales. Sus hazañas las han conocido entre los muros del antiguo Colegio Salesiano y mucho más alla, porque su inquietud derribaba barreras y hasta en la Televisión Local le vimos difundir con testimonio lo que Don Bosco pedía en sus enseñanzas de vida. Tanto y tantas... cosechador de sonrisas, edificador de la moral, sincero hasta cotas insospechadas y el amor como moneda de cambio para cualquiera que cruzara una simple mirada con él.
Hoy Don Miguel se marchaba a la Jerusalén celeste, allí hacia donde debe caminar el Señor de la Borriquita, que como legado cofrade ha dejado a todos los palmerinos. Él ya puso la primera piedra al camino, ahora sólo falta que La Palma siembre su suelo de palmas y olivos para que el Cristo joven de la alegría y el amor vuelva a hacer su Entrada Triunfal.
Vuela alto Don Miguel, corre a los brazos de la Auxiliadora y vela desde allí por tantos que hoy te despiden y te recuerdan como el más querido de los salesianos que vino a poner Entradas Triunfales a Dios en La Palma.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Foto: Manuel V.