REFLEJOS: Anotación... La verdad.

Anotación...

La verdad. Tan relativa como absoluta... Palabra que se hace palpable cuando los nardos marchitan la esencia de los Milagros cumplidos, cuando el oro del alto trono de tallas barrocas se hace efímeras andas de cercanía. Tangible certeza reflejada en la mirada de aquellos que han vestido sus casas de fiesta y sus calles han convertido en vergeles del mismo Edén. Rotunda como la ilusión de quienes sentirán que el llamador se clavará con un golpe seco ante el alféizar de su ventana, para que el Ave María sea el aire que en esa mañana llene de esencias La Palma. Pureza reencontrada en la sinfonía de leyendas que cantarán sus juglares al son de campanillas. Resolución implacable a tantas dudas de fe, porque en el perfume de cada flor que caerá a sus plantas está la razón de ser de lo más puro a lo que el ser humano aspira: al Amor. 
Y hay amor en el manto que cruza su cintura, en los tirabuzones que se escaparán de la originalísima toquilla de geometrías calculadas, en las recién restauradas gargantilla y pendientes que adornarán su perfil, como si acaso hiciera falta... Hay amores que van a las nubes de sus pies, y otros que querrán ser rosas para reposar a la altura a la que el Niño Dios guiña sus ojos a los más pequeños. Amor escapado de la cárcel del blanco y negro y encerrado en el emblema francés que se borda de alabanzas en su manto. Amor en la libertad a la que huele el oro latente de su corona, en la que viven tantos... Amor de verdad en el Valle al que van a parar las lágrimas, al que los besos navegan y en el que las almas se pierden. 
En este amor está nuestra verdad, la verdad de La Palma, la verdad de la Virgen del Valle: de su traslado, de su despedida, de su regreso.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Fotos: J.D. González