lunes, 13 de mayo de 2013

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: XXII Pregón de los Jóvenes Piomperos.

El pasado miércoles, 1 de mayo, en el Teatro España tenía lugar el primero de los actos en Honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, el XXII Pregón de los Jóvenes Piomperos. Dña. Matilde Jerez Ramos era la encargada de poner voz a las vivencias y al sentimiento del pueblo piompero hacia la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
La marcha "Romerito", interpretada por la Banda Municipal de Música de Ntra. Sra. del Valle de La Palma, daba el pistoletazo de salida a un Pregón cargado de recuerdos y vencias entorno al Santo Madero. En primer lugar, tomaba la palabra la madre de la Pregonera, encargada de presentar a la misma. Dña. María José Ramos Cepeda presentaba a su hija como una mujer enamorada de su Sant Cruz, presentación en la que no faltaron los piropos hacia la pregonera, así como momentos de su vida junto a la Santa Cruz, como sus reinados o la ilusión con la que vive cada nuevo mayo.
La marcha "Caridad del Guadalquivir" daba paso al XXII Pregón de los Jóvenes Piomperos, con un inicio marcado por las cuerdas de una guitarra española y el compás de las sevillanas de boca de Dña. Mati Jerez. Continuos aplausos hacia la pregonera, quien supo calar hondo en el corazón piompero de un completo Teatro España. En su pregón hubo recuersos a las fiestas cruceras de mayo, a los que están y a los que desde un balcón privilegiado siguen lanzando vivas a la Cruz de Plata, a su Reinado Infantil y al de mayor en el año del I Centenario de la Hermandad, así como a un Himno que cumple en este 2013 su LX Aniversario. Un pregón en el que los sonidos de la Cruz acompañaron los versos de la pregonera. Terminaba el Pregón con las Fiestas de la Santa Cruz en el Corpus Chistri y sin pronunciar "he dicho" porque, en palabras de la pregonera "... nunca se dice todo lo que se guarda con tanto cariño".
Las palabras de Dña. Matilde Jerez Ramos inician las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, fiestas que vivirán su punto álgido la mañana del domingo 12 de mayo con la procesión triunfal de la Santa Cruz. La interpretacion del Himno a la Santa Cruz de la Calle Sevilla por parte de la Banda Municipal de La Palma ponía fin a este acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: J.D. González y Manuel V.