CRISTO DEL PERDÓN: La Soledad presidirá el Altar del Perdón en el Corpus Christi.

La Soledad ante Jesús Sacramentado.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón acudirá un año más al encuentro con el Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Corpus Christi llevando hasta su altar la mirada al cielo de María Santísima de la Soledad.
Como viene ocurriendo desde hace ya cinco años en este viernes previo a la Festividad del Corpus Christi, la Santísima Virgen de la Soledad saldrá a las calles palmerinas para trasladarse procesionalmente hasta la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el altar que su Hermandad del Perdón prepara en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento. Hoy, 31 de mayo, a las 20:30 horas la Ermita de San Sebastián acogerá el rezo del Santo Rosario, que antecederá al Solemne Traslado de la Santísima Virgen. El breve Traslado recorrerá la Calle Real llevando a la Virgen en las pequeñas andas procesionales, acompañada por un cortejo conformado por su Junta de Gobierno, con un marcado carácter de sencillez, recogimiento y seriedad.
Durante la tarde del sábado y la jornada del domingo, la Virgen de la Soledad estará entronizada en su altar para la veneración de los fieles, esperando la visita del Sacramento Eucarístico en la gloriosa mañana del Corpus Christi palmerino, cuando de nuevo el Señor se encontrará con su Bendita Madre.
El retorno a la Ermita de San Sebastián será el día 3 de junio, celebrándose el Traslado en torno a las 20:30 horas (a la finalización de la Santa Misa vespertina de la Parroquia) recorriendo el mismo itinerario de forma invertida.
La Dolorosa más antigua de nuestra Semana Santa volverá a cantar al amor de los amores, a sentir la alabanza al fruto de su vientre, a oler a trigo y pintarse del rojo eucarístico de la sangre. La Virgen se hará paño de pureza, incienso y reclinatorio, romero en flor para sus plantas y palabra de Jueves Santo ante la mesa. La Soledad se hará mirada, reflejo de asunción celeste y custodia de ojos al cielo, al que se alzará la gloria del Jesús vivo del Sagrario.

Foto: J.D. González