SANTO ENTIERRO: XX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía.

La Hermandad Servita del Santo Entierro organiza el XX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía.
En la jornada de hoy, domingo 7 de abril, y como culmen de los Cultos Extraordinarios celebrados por el LXXV Aniversario de los Sagrados Titulares, la Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma organiza el XX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía. Encuentro de oración ante la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de los Servitas. Orden de la que la Hermandad tomo una notable influencia desde el siglo XVIII, que le llevó incluso a cambiar el título de la advicación de la Santísima Virgen y el beneficio espiritual que se determinó por las sucesivas bulas recibidas, otorgándole el rango de "Archicofradíoa Servita" a mediados del siglo XIX.
Cuando apenas han pasado unos días de la Semana Santa, la Familia Servita celebra la Resurrección del Señor con un día de confraternización entre las Órdenes Seglares, Grupos Laicos y Hermandades y Cofradías de Cádiz, Carmona, Huelva, Los Palacios, Málaga, Paterna del Campo, Pozoblanco, San Fernando y Sevilla. Todos únidos bajo el amparo de las Órden de los Siervos de María y, ante la dulce mirada de María Santísima de los Dolores.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

09:00 horas, Recepción y Desayuno.

10:00 horas, Santa Misa.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y estando presidida la Sagrada Cátedra por el Rvdo.P. Fray Jaime María Frau Vicens, Padre Servita. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Archicofradía de María Auxiliadora.

11:00 horas, Bienvenida.
En el Teatro España, Recibimiento Institucional del Alcalde de La Palma, D. Juan Carlos Lagares Flores y Proyección de un Audiovisual repasando la Historia de la Corporación.

11:45 horas, Visita guiada por La Palma.
Visitando la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Iglesia del Valle, la Ermita de San Sebastián y las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Santa Cruz de la Calle Cabo.

14:00 horas, Almuerzo de Confraternidad.

17:00horas, Rezo de Vísperas.
Ante la venerada imagen de María Santísima de los Dolores, Clausura del XX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía.

A su término, Besamanos Extraordinario a María Santísima de los Dolores.

Foto: J.D. González