SANTA CRUZ CALLE CABO: XLII Pregón de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2013.

El pasado sábado 20 de abril tenía lugar en el Teatro España el XLII Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo. La voz de Dña. María Reyes Prados Rodríguez exaltó el sentimiento y el amor hacia el Santo Madero bartolo. Un pregón cargado de recuerdos y experiencias de quien vive el sentir de la Santa Cruz desde la distancia.
La presentación de la Pregonera corrió a cargo de su madre, Dña. María Reyes Rodríguez García, quien habló de su hija desde la admiración y el cariño, destacando el amor que hacia la Santa Cruz la inunda desde pequeña.
Tras la cariñosas palabras de la presentadora, Dña. María Reyes Prados Rodríguez tomaba el atril, marcando con sus palabras el latir de un pueblo bartolo que completaba el aforo del Teatro España. Un pregón en el que destacaba los continuos piropos al Santo Madero, pregón descrito por la presentadora como "una carta de amor" a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Profundas raíces cristianas las que sustenta la devoción hacia la Santa Cruz de la pregonera, quien no pudo obviar sentidos versos hacia la Madre de Cristo, al pie de la Cruz, en la sevillana Virgen de la Amargura; uniendo sus dos devociones en las Hijas de Santa Ángela de la Cruz. Muchos los recuerdos que tuvo hacia su familia, mantenedores de una tradición bartola desde largo tiempo atrás. La Coronación, la presencia del Tercio de la Laureada Legión Española, el Santo Rosario, el tradicional y típico Romerito y el Domingo de la Cruz ocuparon parte importante del Pregón, así como sus vivencias como periodista, destacando una profunda defensa de la Paz para el pueblo vasco, donde desarrolla su labor profesional.
Aplaudido Pregón el de este año 2013. Multitud de recuerdos, vivencias y sentimientos que calaron hondo en el públivo. Pregón, que no exento de sobresaltos, puso en pie a un auditorio expectante del Teatro España. El Himno a la Santa Cruz ponía fin al XLII Pregón de la Calle Cabo.

 Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: J.D. González