NTRA. SRA. DEL VALLE: Record Mundial en La Palma.

Nuestra Señora del Valle Coronada protagoniza el Record Guinness de La Palma del Condado.
Será el próximo domingo, 7 de abril, cuando La Palma y su Excelsa Patrona se den de nuevo cita para hacer Historia en la ciudad.
El Grupo Joven de la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada pretende formar parte de la Historia haciendo que nuestro pueblo quede reflejado como el lugar en el que se ha conseguido realizar el mosaico más grande del mundo con monedas de curso legal, quedando constancia de este hecho en el “Libro Guinness de los Record”.
El mosaico, de 30 metros cuadrados, y conformado por unas 75000 monedas aproximadamente, acogerá la imagen de nuestra Excelsa Patrona, realizada por la joven palmerina y hermana de la Hermandad Dña. Rocío Garfia Pérez, situándose el mismo en el espacio que se enmarca ante la fuente de la Plaza de España. Las monedas que conformarán el diseño del mosaico serán de 5, 10 y 20 céntimos de euro.
Para tal fin, el Grupo Joven de la Hermandad ha lanzado un spot publicitario, repartido huchas por los comercios, así como la edición de un Cartel que ya inunda las calles de la ciudad y el Condado, dando así mayor difusión al evento, ya que la repercusión del mismo colocará a nuestro pueblo y a la Santísima Virgen del Valle en la Historia. En la mañana de hoy se ha celebrado una rueda de prensa en la Casa Colón de Huelva presentando a los medios el Record Guinnes de La Palma.
Muchos son los palmerinos que ya han entregado diferentes recipientes con monedas. Aun así, el mismo día 7 de abril, podrán acercarse a la Plaza de España para entregar sus monedas y firmar en un libro en el que quedará constancia de su participación en este Record Guinness. Señalar que las monedas aportadas pueden ser de cualquier valor, ya que la Hermandad contará con cambio de moneda para la confección del mosaico. La colecta recogida será entregada en un tanto por ciento a “Manos Unidas” y otro tanto, para proyectos del Grupo Joven.
La jornada del 7 de abril, arrancará a las 09:00 horas de la mañana, momento en el que se colocará la primera moneda del mosaico por parte del Alcalde de la ciudad, D. Juan Carlos Lagares Flores. Durante todo el día se sucederán actividades dirigidas a todos los colectivos: a las 12:00 horas arranca las actuaciones infantiles, siguiendo a partir de las 15:30 horas grupos flamencos, taller de baile del Ayuntamiento, recorriendo desde las 10:00 horas de la mañana la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle las calles de la ciudad en un pasacalles. El fin de fiesta llegará con la caída de la noche y un Castillo de Fuegos Artificiales una vez conseguido logrado el Record, tras la validación de la notaria que tomará acta reglamentaria para la institución que otorga el Record.
La Palma del Condado y su Patrona, Nuestra Señora del Valle, volverán a escribir una nueva página en la historia reciente de la ciudad, quedando reflejados en el “Libro Guinness” de los Record la consecución del mosaico más grande del mundo con monedas de curso legal. ¡Únete a la Historia, deja tu moneda!


Foto y Video: Grupo Joven Hdad. del Valle