MARÍA AUXILIADORA: Exposición "Carlos Bravo Nogales".

María Auxiliadora presenta la exposición "Carlos Bravo Nogales".
La Archicofradía de María Auxiliadora inaugura en la jornada de hoy, 18 de abril, una exposición dedicada al escultor D. Carlos Bravo Nogales, autor de la talla de la Virgen Auxiliadora de La Palma.
Bajo el título "Carlos Bravo Nogales" llega al Salón de Exposiciones del Teatro España esta muestra expositiva en la que se han recopilado obras y bocetos de este artista sevillano del siglo XX. La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 21:00 horas, estando invitada la familia del propio artista, quienes han cedido para la ocasión multitud de obras y bocetos.
Hasta el día 4 de mayo se podrá visitar la muestra en el Teatro España en horario de 18:30 horas a 21:00 horas. Se esperan sorpresas, curiosidades que dejarán al descubierto la obra de este escultor, su estilo y su importante impronta.
Bravo Nogales fue profesor de la Escuela sevillana de Artes y Oficios con taller en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad, destacando como imaginero en la época de posguerra y ejerciendo, además, de tallista de andas procesionales, retablista y restaurador hasta su fallecimiento en 1985. Entre sus obras más reseñables se pueden citar la talla de Jesús Cautivo de Villafranca (Córdoba), la imagen de Jesús del Gran Poder de Brenes (Sevilla) o el diseño de los respiraderos del palio de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla. 
De cerca, La Palma podrá conocer al artista que esculpió a una de las más bellas tallas de María Auxiliadora que existen en el mundo. Les invitamos a que asistan a esta exposición y lleguen a descubrir al hombre que dió vida al Auxilio de La Palma, aquel que durante tanto tiempo estuvo en el olvido y cuyo nombre ha salido a la luz recientemente gracias a las investigaciones del propio Presidente de la Archicofradía, D. Eugenio Bernal Pérez.

Foto: Cartel de la Exposición