NOTICIAS GENERALES: Reparto de Túnicas de Nazareno en nuestras Hermandades.

Apenas unos días nos separan en el calendario de un nuevo Domingo de Ramos. El día a día inundan de vida las sedes canónicas y sociales de nuestras Cofradías. El azahar ya se abre paso entre naranjos inundando con su aroma nuestras calles y plazas. Los palios ya se alzan para consolar en su Dolor a Santa María. La Cuaresma avanza impaciente. En estos días han comenzado el reparto de túnicas y papeletas de sitio en nuestras Hermandades de cara a la inminente Semana Santa, comenzando a configurarse los cortejos que acompañarán penitencialmente a los Titulares de nuestras Hermandades.

Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 7 de marzo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, en la Casa-Hermandad (C/ Alegría de la Huerta), deberán acercarse aquellos hermanos que hicieron Estación de Penitencia el pasado año, disponiendo la Hermandad de aquellas túnicas e insignias que queden desiertas. A partir del próximo lunes, 11 de marzo, en el mismo horario, será el turno de aquellos hermanos que deseen cambiar de talla o verstirse por primera vez.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Por su parte, la Cofradía del Martes Santo palmerino comenzó el reparto de sus túnicas de nazareno el pasado 25 de febrero, en horario de 20:15 a 21:30 horas en la C/ Santa Joaquina de Vedruna 30-A. Los hermanos que se vistieron el pasado y que vuelvan a hacerlo deben acercarse antes del 6 de marzo a recoger su túnica y papeleta de sitio, debiendo hacer lo propio aquellos hermanos que se vistan por primera vez o que cambien de talla entre el 7 y el 14 de marzo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la Casa-Almacén de la Hermandad (C/ Moguer, 20) comenzaba el reparto de túnicas de nazareno y papeletas de sitio, en horario de 20:30 a 22:00 horas. Hasta la noche del 6 de marzo corresponde a los hermanos que realizaron Estación de Penitencia en 2012. A partir del 7 de marzo y hasta el próximo día 20 será el turno de los hermanos que se vistan por primera vez y para aquellos que demanden un cambio de talla para la próxima Estación de Penitencia.

Hermandad Servita del Santo Entierro. A través de la Casa de El Diezmo (C/ Santa Joaquina de Vedruna), en las dependencias de la Hermandad y en horario de 19:30 a 21:30 horas, la Cofradía del Viernes Santo se encuentra en pleno reparto de las túnicas de nazareno y papeletas de sitio. Hasta el próximo día 8 deberán acercarse a la sede de la Hermandad aquellos hermanos que realizaron Estación de Penitencia el pasado año, correspondiendo a los hermanos que hagan lo propio por primera vez o cambios de talla para aquellos que ya lo hicieron en 2012, desde el lunes 11 hasta el próximo 21 de marzo.
 
Foto: Manuel V.