NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Solemne Quinario y Función Principal.

Solemnes Cultos Cuaresmales al Cautivo.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra en estos días Solemne Quinario en honor de sus Sagrados Titulares, que culminará con la Función Principal de Instituto y Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.
Bajo la barroca cúpula de la Iglesia Parroquial se alza el nuevo altar de cultos de la Hermandad del Cautivo, estrenándose en esta Cuaresma el dosel y la primera fase de este pictórico conjunto, que ha sido realizado en estilo gótico por el hermano de la Hermandad D. Claudio M. Infante Reyes.
La Parroquial de San Juan Bautista se llenará de devoción y fervor, del recogimiento de la Cuaresma, de la mirada humilde del Redentor Cautivo, de las Lágrimas de María y el consuelo del Discípulo Amado.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 19 al 23 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Dando comienzo media hora antes el cuarto día, 22 de febrero. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con Homilía y Salve. La predicación estará a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad.

Día 24 de febrero.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Al Ofertorio la Hermandad hará Pública Proclamación de Fe Católica. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el mismo Orador. La Capilla Musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Al término de la Celebración, Solemne Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Foto: Manuel V.