NTRA. SRA. DEL VALLE: Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.

Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.
Con motivo de la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra una serie de cultos durante este fin de semana, teniendo su punto central en la Presentación y Consagración de los Niños palmerinos ante la Excelsa Patrona. Esta Solemnidad de la Candelaria se verá este año potenciada por varios actos que por primera vez se desarrollarán, entre los que se debe citar la Vigilia Juvenil, que ha sido organizada por el Párroco de la localidad junto a los Jóvenes de todas las Hermandades. Otra de las novedades será la campaña de recogida de alimentos, que se mantendrá durante todo el fin de semana obsequiando a todos aquellos que participen con las flores del altar de la Santísima Virgen. Les dejamos la agenda:

Día 1 de febrero.

22:30 horas, Vigilia Juvenil.
Presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la ciudad. Participarán de la celebración los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de La Palma.

Día 2 de febrero.

17:30 horas, Presentación y Consagración de los Niños ante Nuestra Señora del Valle. 
La Liturgia de la Palabra estará presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. La Hermandad hará entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los niños presentados.

Días 1, 2 y 3 de febrero.

De 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, Campaña de Recogida de Alimentos.
Durante estas jornadas la Iglesia del Valle permanecerá abierta para recibir a aquellos que quieran participar de esta campaña caritativa, obsequiando a los fieles que depositen alimentos no perecederos ante las plantas de la Santísima Virgen con las flores que perfuman el altar. Los alimentos recogidos ante la Virgen del Valle serán entregados a Cáritas Parroquial para ayudar a las familias más necesitadas de La Palma.

Foto: J.D. González