CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Cartel de la Semana Santa 2013.

Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas en el Cartel de la Semana Santa de La Palma del Condado 2013.
D. Pedro García Lagares es el autor de la fotografía que centra el Cartel de la Semana Santa palmerina en este año 2013. Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista, Titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, son por primera vez protagonistas del Cartel de la Semana Santa palmerina, siendo motivo de alegría y orgullo en el seno de la joven Cofradía del Martes Santo.
La instantánea presenta a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas acompañada por el Díscipulo Amado durante su Estación de Penitencia. Candelería y palio granate, noche de bordados románticos y silencio en el dialogo de la Madre con San Juan. Cartel sencillo, de una gran carga expresiva y una belleza plástica de alto nivel. D. Pedro García llega al alma de la Cofradía, a lo hondo de las Lágrimas para extraer el mensaje dolorido de su rostro materno. Desde aquí felicitarle por tan magnífico cartel, el tercero que logra tras resultar durante los últimos tres años ganador del Concurso convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma.
En la noche del pasado viernes 22 de febrero, tenía lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa. Abrían el acto los compases fúnebres de la Capilla Musical de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma, quien daba paso al mantenedor del acto D. Antonio Martínez Prieto, Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Tras unas sencillas palabras se rogaba la presencia de D. Diego Gallego García, Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, y a Dña. Mónica Dorado Sampedro, Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento, quienes descubrieron el Cartel anunciador de nuestra Semana Grande.
Una vez presentada la obra, el Consejo hacía entrega del premio correspondiente al ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2013, D. Pedro García Lagares, quien posteriormente tomaba la palabra para describir brevemente la fotografía que ilustra la Semana Santa en este Año de la Fe.
D. Rafael Luna Llánez, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cerraba el acto con unas palabras en las que señalaba que, el B.O.C. (Boletín Oficial del Consejo), no desaparecía, cambiaba su formato y su fecha de publicación con el deseo de sacar a la luz una revista que dé cabida a todas y cada una de las Hermandades de La Palma, emplazando su publicación para otra fecha del calendario, posiblemente el mes de octubre.
La Palma ya tiene Cartel para su Semana Grande, signo inequívoco de la inmediata cercanía de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.
  
Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: Cartel de la Semana Santa 2013 y J.D. González