REFLEJOS: Página 28...

 Página 28...

2013 - Fe. Viene silente, casi sin querer hacer ruido, como buscando poner calma donde ha reinado lo extraordinario. Viene con lo cotidiano de la mano, a hacer grande lo de siempre simplemente. Y así le tendemos nuestros brazos, dándole la bienvenida con una sonrisa aun cuando la situación se agrava y se pinta de oscuro. Así le abrimos la puerta, sin mirillas ni dudas, ansiosos de fe, la que dicen no entiende de imposibles y sabe mucho de esperanzas. Fe es el deseo y la promesa, fe es el sentido de un año 2013 en el que debemos cerrar los ojos y creer en lo infinito. Que este 2013 pase a la historia por ser el año en que la Fe disparó al corazón de nuestro mundo necesitado.

El sueño del Cautivo. Sorprendía hace unos días en la red social Facebook esta llamativa recreación virtual de la que será la futura Capilla y Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La Capilla y Casa Hermandad será levantada en la Vega de Pérez Flores, en un terreno que el Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma cedió a la Hermandad del Cautivo en el pasado año 2011. Este proyecto ambicioso, hermoso y de gran envergadura centra los sueños de la joven Hermandad del Martes Santo palmerino, que trabaja arduamente en pro de esta causa. Por tal motivo, para el próximo 26 de enero organizan el II Desfile a beneficio de esta obra que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Celebraciones “Nuestra Señora del Valle” de nuestra localidad. Colaboren con este proyecto, acudan al evento adquiriendo su entrada al precio de 3 € y disfruten de una tarde llena de arte y moda. Les dejamos el enlace de la noticia en la que se publicaban los planos de esta Capilla y Casa Hermandad: http://www.lapalmacofradiera.com/2011/12/ntro-padre-jesus-cautivo-planos-de-la.html.

Cuaresma sin Cruz de Guía. La crisis toca de lleno al Consejo local de Hermandades y Cofradías de La Palma haciendo peligrar en este 2013 la edición del B.O.C., Boletín Oficial del Consejo. La revista conocida como Cruz de Guía y que tantos buenos artículos y firmas ha reunido en sus más de 25 años, parece ser que no llegará a editarse en este año. Los motivos concretos no se conocen, aunque se presupone que podría ser el aspecto económico la causa de la no publicación de esta revista, única editada por el Consejo en la que todas nuestras Cofradías se presentaban a La Palma, dando a conocer sus esfuerzos, ilusiones, historia y curiosidades más llamativas. Pese a que en la Cuaresma casi se confirma la ausencia de Cruz de Guía, podría barajarse la opción de hacer un anuario del Consejo en el que participen en pleno las Hermandades palmerinas.

Santa Ángela de la Cruz según D. Diego Sánchez. El joven palmerino D. Diego Manuel Sánchez Márquez presentaba su última obra pictórica en la Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia de la vecina localidad de Bollullos del Condado. Se trata de un óleo en el que se plasma a Santa Ángela de la Cruz siguiendo la iconografía habitual. La obra, realizada para la bollullera Hermandad de la Columna, fue bendecida el pasado 21 de diciembre en un emotivo acto en el que el artista palmerino fue homenajeado. Desde nuestra web nos hacemos eco del triunfo del joven D. Diego Sánchez, amigo de esta casa y gran cofrade. Que estas primeras obras sean el comienzo de una larga trayectoria artística.

 

V Concurso LPC por Facebook y Twitter. Llega el final del plazo de presentación de obras de cara al V Concurso "Cartel de Semana Santa de La Palma Cofradiera", comenzando a partir del próximo 21 de enero la fase de selección de las finalistas. Dos de las obras pasarán a la final directamente por la elección del equipo de la propia web, quedando en manos de nuestros seguidores las otras tres finalistas. Este año por primera vez las votaciones se llevarán a cabo por las redes sociales, siendo Facebook y Twitter los medios por los que los usuarios podrán hacer su valoración. Sólo se aceptará un voto por cada cuenta de usuario de ambas redes sociales, debiendo otorgar 3, 2 y 1 punto a las obras que, bajo el criterio personal de cada uno, merezcan ser el Cartel de la Semana Santa de La Palma Cofradiera 2013. Estas cinco finalistas pasarán a manos de un Jurado que tomará la última decisión. No pierdan detalle a nuestra web, a partir del lunes se darán a conocer las obras que participan en este concurso cofrade.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Fotos: Corumbel y Hermandad de la Columna