NOTICIAS GENERALES: Sus Majestades los Reyes Magos llegan a La Palma.

Los Reyes Magos llegan a La Palma.
La mañana se despierta vestida de ilusión. La sonrisa será una constante en las caras impacientes de los más pequeños, que esperan la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y este año por primera vez por el Gran Visir, entrarán en La Palma muy temprano con una agenda intensa y llena de momentos mágicos e irrepetibles.
A las 10:30 horas de este sábado 5 de enero, la Comitiva Real se pondrá en marcha para realizar sus tradicionales visitas, saliendo desde la Plaza de España en coches de caballo rumbo al Centro de Mayores ‘La Viña', donde a las 11:00 horas está previsto que lleguen para saludar y entregar sus regalos
A las 12:00 horas acudirán al Convento de las Hermanas de la Cruz, en cuya capilla se celebra la Adoración al Niño con los cantos de las hermanas. Posteriormente tendrá lugar la visita a las ancianas para hacerles entrega de sus respectivos regalos. Y a las 13:00 horas se producirá la llegada al Convento de las Hermanas Carmelitas, donde también habrá momentos de oración y Adoración al Niño en su capilla.
 A las 15:00 horas comenzará el Acto de Coronación en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El Alcalde de La Palma, D. Juan Carlos Lagares Flores, dará la bienvenida a la ciudad a los Reyes Magos y su corte, y procederá a la coronación, tras lo cual recibirán la bendición por parte del Párroco, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.
Desde la Iglesia, todo el cortejo se desplazará hasta la calle Camino Viejo de Sevilla, desde donde partirá la Cabalgata a las 16:00 horas. Estará compuesta por las carrozas del Cartero Real, la nueva del Gran Visir, Melchor, Gaspar, Baltasar y la Estrella de la Ilusión. Asimismo, se contará con la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma.
La cabalgata realizará el recorrido de costumbre por las calles Escultor Moreno Daza, avenida de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, avenida de Sevilla, Manuel Siurot, Paulino Chaves, Real, Plaza del Punto, avenida de Huelva, avenida de la Zarcilla, San José, Cabo Noval, San Francisco, Alcázar y Pérez, María Auxiliadora, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, plaza del Carlino, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, Lope de Vega, Pedro Alonso Morgado, Paulino Chaves, plaza del Corazón de Jesús y salida por Carlos M. Morales.
La hora aproximada de recogida de la cabalga será las 21:00 horas, tras unas 5 horas de recorrido. Después bajar de las carrozas, los Reyes Magos Adorarán al Niño del Portal de Belén situado en la Puerta de Carruajes de la Casa de Tirado y luego visitarán las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de la Santa Cruz de la Calle Cabo, donde entregarán los primeros regalos a niños de La Palma. A partir de aquí comenzará una emocionante noche para todas las familias.

Foto: J.D. González