CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: D. José María Soriano, Pregonero de la Semana Santa 2013.

D. José María Soriano Abad, Pregonero de la Semana Santa de La Palma del Condado 2013.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma ha designado al palmerino D. José María Soriano Abad como Pregonero de la Semana Santa 2013. 
Cuando la impaciencia de las horas comience a marcar el tiempo exacto y las vísperas se conviertan en el presente de la ciudad, el atril del Teatro España vibrará con el anuncio de una nueva Pasión que vendrá a colarse directa al corazón. Será el sábado 16 de marzo cuando el Pregón ponga palabras al sueño cofrade de La Palma.
D. José María Soriano es un cofrade de cuna, nacido curiosamente en la palmerina calle Escultor Antonio Pinto y cuya residencia familiar radica en la actualidad en la casa frente a la cual se encontrara en 1937 el taller donde el mismo escultor antes citado diera forma al Señor de la Buena Muerte, devoción principal en el corazón de nuestro Pregonero.
Es hermano de las Hermandades palmerinas de Nuestra Señora del Valle Coronada y del Santo Entierro, a las cuales está fuertemente vinculado por su tradición familiar. Activo colaborador de todas nuestras Hermandades y Cofradías, siendo destacable su labor de recopilación de datos e investigadora, así como sus numerosos artículos publicados en los diferentes boletines. Especial mención merece su dedicación a la Hermandad del Santo Entierro, con la que hace Estación de Penitencia como hermano nazareno cada Viernes Santo, ocupando en la Cofradía el cargo de Fiscal del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
En agosto de 2004, D. José María Soriano pronunciaba el XXIV Pregón del Valle dedicado a la Excelsa Patrona de La Palma, siendo la primera vez que proclamaba desde el atril su fe cristiana y confesaba sus vivencias más profundas.
Enamorado de La Palma y su historia, de sus tradiciones y costumbres, nuestro Pregonero lleva a gala ser miembro del equipo de redacción de la Revista local Corumbel, en la cual contribuye con interesantes entrevistas, emocionantes crónicas y curiosos artículos que dejan entrever sus cualidades y su saber.
Sabemos que los folios en blanco no van a suponer ningún problema para él, que guarda historias cofrades de sobra para hacer soñar a La Palma y su gente y que llegará al atril con la serenidad que le caracteriza. Sabemos que tras cada una de sus palabras estará Dios y que buscará su reflejo en la paz que transmite la Buena Muerte. Sabemos que será sincero, que abrirá las puertas de su alma y dejará al descubierto toda la Pasión que le embriaga y embarga.
Desde aquí nuestra enhorabuena a D. José María Soriano y nuestra oración al Padre Eterno para que le ilumine en los momentos de duda y acompañe en este camino que le llevará a ser la voz de nuestra Semana Santa.

Foto: J.D. González