LA PALMA COFRADIERA: D. Juan Jesús Pavón pronunciará el III Elogio.

D. Juan Jesús Pavón Bueno pronunciará el III Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.
La voz joven de D. Juan Jesús Pavón Bueno se adelantará a la Cuaresma de 2013, llegando en las vísperas al atril de La Palma Cofradiera en el III Elogio a la Semana Santa. 
D. Juan Jesús Pavón es un joven palmerino, nacido en el seno de una familia cristiana y formado bajo las directrices de la Casa Salesiana de La Palma, en cuyo colegio cursó sus estudios primarios y de enseñanza secundaria obligatoria. Es hermano de las palmerinas Hermandades de gloria de Nuestra Señora del Valle Coronada, Sacramental y de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, además de las penitenciales del Santo Entierro y de Nuestro Padre Jesús Cautivo. En esta última Cofradía es donde residen las devociones principales de nuestro elogiador, formando parte de la actual Junta de Gobierno del Cautivo con el cargo de Diputado de Cultos.
Colaborador activo de la Parroquia y sus grupos, ayudando cuando se le requiere en las Celebraciones. Devoto ferviente de la Santísima Virgen María: macareno, rociero y pastoreño. Pregonero de Sevilla, donde pronunció en este año 2012 el II Pregón Kyrie Eleison de la Asociación Cultural y Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza del Barrio de las Avenidas de Sevilla. D. Juan Jesús es también colaborador de La Palma Cofradiera con su interesante sección "Signos de Fe" en la que aporta datos, curiosidades y aspectos formativos relacionados con el santoral, la liturgia y el catecismo.
Su carisma servicial, su inquietud por saber y su amor a la Semana Santa y las Cofradías serán reflejados en las palabras que compongan este III Elogio Cofrade, que tendrá lugar en el Acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa 2013 editado por esta web y que en breves días se publicarán las bases del concurso para el inicio de su elección.
La juventud tomará la palabra, alzará la voz para proclamar la Semana Santa, para vestir de azahar a la ciudad y apagar la impaciencia de una espera larga que comenzará su cuenta atrás. Que Jesús Cautivo y su Madre de las Lágrimas pongan luz a cada folio en blanco, llenen de fe este III Elogio a la Semana Santa y acompañen al joven exaltador en la importante tarea que le ha sido encomendada.

Foto: Juan Jesús Pavón