REFLEJOS: Página 26...

Página 26...

La Última Estampa. Reposan las horas en el lecho de la eternidad detenida. En la retina la última estampa, tan distinta y tan parecida a la vez. Lejos de lo ordinario ha pasado este noviembre, al que ya le quedan sus últimos suspiros. En la penumbra habitual de la Capilla antigua del Sagrario Parroquial la luz se escapaba haciendo piruetas entre las sombras de la forja. No han existido los treinta ocasos que ante la muerte se rendían cada noviembre, ni siquiera el perfil cadavérico de Dios ha estado recortado ante la cerámica de Orce. Los LXXV Años del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebrados en el Convento donde fuera bendecido y alargado por la lluvia que parece convocada como habitual en los Cortejos del Santo Entierro, han sido los motivos de una espera excesivamente prolongada bajo la añeja cúpula Sacramental. La Madre aguardaba de luto su duelo, esperaba a la altura terrenal, dejando el cielo de querubes de su camarín, abrazada a los lienzos y las espinas, torturada en la tardanza y preparada en sus Dolores para recibir el cuerpo del Salvador en su Buena Muerte. Diez días pasaron y a sus plantas la rosa roja volvía a florecer, el Hijo era depositado en el sepulcro de la mirada inagotable de la Madre. La Capilla Ardiente de Dios quedaba ante La Palma, alumbrada por las velas de los devotos, arropada entre los besos que caían por el cuerpo portentoso del Señor. Cercanía y clasicismo, descubrimientos y devoción, sobrecogimiento en la estampa que bien podría servir para definir lo que es el amor. Magistral el montaje del altar de este noviembre extraordinario del Santo Entierro, verdaderamente el mejor broche de oro para un año que dificilmente caerá en el olvido de este pueblo.

Santa Cecilia por la Municipal de La Palma. El próximo domingo 2 de diciembre, la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de La Palma del Condado celebra a la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia, con un concierto en el Teatro España. A las 13:00 horas tendrá lugar este acto musical, cuya entrada tiene un precio de 2 € y que pueden adquirirse a través de cualquier miembro de la Banda o en el propio Teatro España. En esta edición del Concierto de Santa Cecilia, la Banda Municipal contará con la participación de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, actuando conjuntamente en varias piezas que sin duda sorprenderán gratamente a todos los asistentes. En otro orden de cosas, la Coral palmerina estará el día 1 de diciembre en el V Encuentro Polifónico Internacional Ciudad de Tomares, volviendo a demostrar fuera de nuestra localidad su alta calidad musical e interpretativa.

Nivel Seis. Desde aquel primer 23 de noviembre han pasado ya seis años, seis grados de experiencia y seis niveles de dificultad superados. Cada reto ha sido afrontado con la mejor de las ilusiones, poniendo ganas a cada proyecto y entregando cada uno lo que mejor sabe hacer. Un trabajo colectivo, fruto del esfuerzo de un equipo, de la mejor familia que podía tener esta web cofrade. Y hay que reconocer que llegar hasta aquí no ha sido fácil, que nos hemos equivocado muchas veces y que de seguro hemos cometido fallos de los que ni tan siquiera somos conscientes. Pero para eso seguimos, para rectificar y crecer, para seguir llevando el nombre de La Palma del Condado por bandera en el mundo cibernético y para que nuestras Hermandades y Cofradías sean conocidas en toda la red a través de lapalmacofradiera.com. No faltan ganas ni ilusión, no nos falta unión, ni nos falta amor a Cristo y nuestra tierra… Por ello nos abrochamos bien el cinturón y ponemos en marcha esta nueva etapa. La partida ya ha comenzado, agarrados de la fe avanzaremos hasta el siguiente nivel, ¿nos acompañas?...

DVD del LXXV Aniversario de Padre Jesús. El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno edita un DVD con las imágenes más significativas del LXXV Aniversario de sus Sagrados Titulares. El Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Traslado de la Santísima Virgen del Socorro a la Parroquia, su Triduo y Procesión Extraordinaria, así como el Besamanos y Vía Crucis al Señor Nazareno son algunos de los contenidos que recoge este magnífico DVD recopilatorio. Al precio de 6 € podrán adquirirlo a través de cualquier miembro del Grupo Joven o Junta de Gobierno. Un recuerdo hermoso, imprescindible en los hogares de los hermanos y devotos de esta Hermandad de Padre Jesús, que podrán conservar en un cuidado formato las imágenes más emocionantes de este año extraordinario.


Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Fotos: J.D. González y padrejesus.com