jueves, 8 de noviembre de 2012

NTRA. SRA. DEL VALLE: Presentación de la Crónica de la Coronación.

Presentada la Crónica de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de La Palma del  Condado.
El pasado viernes 26 de octubre, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada presentaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado la "Crónica de la Coronación Canónica", realizada por la joven periodista palmerinaa Dña. María Carlota Cabello.
Un aforo completo acogía la presentación del Acto que se  abría con un video resumen de la jornada histórica de la Coronación Canónica, 23 de octubre de 2011. Tras el video, tomaba la palabra el Presidente de la Hermandad Patronal, D. Guillermo López Toscano, quien fue el encargado de presentar a la autora de la Crónica. Seguidamente, Dña. Juana María Bernaal leía un  fragmento de la Crónica para que, después, fuera María Carlota Cabello quien explicara su propia obra, destacando en su disertación que la redacción de la Crónica ha supuesto para ella el "escribir un cachito de la Historia de mi pueblo".
Tras las palabras de la periodista, era D. Guillermo López quien desgranaba el contenido de una Edición Especial de la Crónica que contiene una copia de la misma, un Anuario del Año de la Coronación, la Guía Litúrgica de la Pontificall, el DVD de la Coronación Canónica de nuestra  Excelsa Patrona, así como un CD con los sonidos del 23 de octubre recopilados por nuestra web, La Palma Cofradiera, así como un DVD con los Spot dedicados a la Coronación Canónica de la Stma. Virgen del Valle producidos por La Palma TV, Sentir Palmerino y esta casa. Fueron proyectados en el Acto unos videos con los sonidos del CD, así como uno de los Spot del DVD.
Tras la presentación de la Crónica de la Coronación y de la  Edición Especial de la misma, la Hermandad Patronal agradeció a los Medios de Comunicación su implicación en la difusión de esta ya histórico aacontecimiento, destacando especialmente la dedicación de los medios locales. Uno a uno eran nombrados los medios homenajeados, entregándoseles una Medalla Conmemoraativa en agradecimiento por la dedicación prestada a tan importante evento. Los medios que recogieron el agradecimiento fueron: Sentir Palmerino, La Palma TV, Condavisión, CNH-El Periódico de Huelva y nuestra web, La Palma Cofradiera.
Cerraba el acto las palabras del Alcalde de La Palma, D. Juan Carlos Lagares Flores, quien resaltó el importante hito que ha supuesto para la villa el acontecimiento de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona.
Desde  estas lineas, el Equipo de La Palma Cofradiera agradece a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada el reconocimientto, reiterando nuevamente nuestra enhorabuena y las gracias por haber hecho posible que La Palma reconociera en su Madre Amantísima del Valle las gracias obtenidas durante más de seis siglos de devoción, en su Coronación Canónica.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: J.D. González