jueves, 8 de noviembre de 2012

LXXV AÑOS DEL SIMPECADO: Presentación del Libro "Simpecados del Rocío, Speculum Reginae Roris".

La Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma organiza la Presentación de la obra "Simpecados del Rocío, Speculum Reginae Roris", obra de D. Juan Miguel González Gómez y D. Jesús Rojas-Marcos González.
En la noche de hoy, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado tendrá lugar la presentación de esta obra.
Esta obra monográfica se divide en dos volúmenes, recogiendo el primero diferentes aspectos de la Romería del Rocío como la imagen de la Virgen o peculiaridades de las Hermandades Filiales y, el segundo, acoge en sus páginas una minuciosa descripción de cada uno de los Simpecados que cada Pentecostés se acercan hasta las plantas de la Reina de las Marismas.
Estos volúmenes son un documento monográfico de D. Juan Miguel González Gómez y D. Jesús Rojas-Marcos González, Catedrático y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Junto a los autores, intervendrá en el acto D. Manuel Lineros Rios, representante y editor de Ediciones Tartessos.
Especial coincidencia la de la publicación de esta colección sobre los Simpecados del Rocío cuando se cumple el LXXV Aniversario del Simpecado que guía a La Palma cada primavera a rendir pleitesía  a la Reina de las Marismas, a la Santísima Virgen del Rocío. 
  
Foto: Cartel anunciador del Acto.