LXXV AÑOS EN EL SANTO ENTIERRO: Cultos Extraordinarios al Stmo. Cristo de la Buene Muerte.

La Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma del Condado celebra el LXXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Aún con el recuerdo de lo vivido entorno a la Santísima Virgen de los Dolores en su LXXV Aniversario, la Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro avanza en el calendario programado para conmemorar los 75 años de la hechura de sus Sagrados Titulares, poniendo las miras en el ya cercano noviembre extraordinario que estará dedicado al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
La Palma del Condado volverá a ser testigo del fervor que transmite el paso del luctuoso cortejo del Santo Entierro, que llevará al Señor Yacente de la Buena Muerte hasta la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas, donde fuera bendecido el 25 de julio de 1937. Será la primera vez que la imagen del Cristo de la Buena Muerte procesione de forma extraordinaria, volviendo hasta el lugar exacto desde donde parte la historia de este LXXV Aniversario.
La portentosa talla del Señor, obra cumbre del escultor palmerino D. Antonio Pinto Soldán, será llevado el próximo sábado 3 de noviembre en unas andas hasta la citada Capilla donde se celebrará la Solemne Función Principal del LXXV Aniversario. En los Traslados la parte musical estará a cargo de la Capilla Musical de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado y el Coro Gabriel Fauré de Sevilla. Un cortejo formado por los hermanos de la Hermandad, las autoridades religiosas, civiles y militares de la localidad y la propia Junta de Gobierno, antecederán las andas que serán llevadas en un ambiente de recogimiento y respeto por las emblemáticas calles del corazón de La Palma.
Os dejamos la agenda de estos cultos extraordinarios.

31 de octubre.

20:30 horas, Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Encuentro de Oración y Penitencial.
Dirigido por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma del Condado y Director Espiritual de la Hermandad.

Al término del Encuentro, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a sus andas procesionales.

2 de noviembre.

19:30 horas, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Santa Misa de Requiem por el Sufragio de las Almas de los Hermanos Difuntos ante el Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Aplicada especialmente por el alma del hermano D. Cristino Cárdenas Limón.

3 de noviembre.

19:00 horas, Desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Traslado Extraordinario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas.
Recorriendo las siguientes calles: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Príncipe de Asturias, Arquitecto Pinto, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna y entrada en la Capilla. La parte musical estará a cargo de la Capilla Musical de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

20:00 horas, Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas.
Solemne Función Extraordinaria al Santísimo Cristo de la Buena Muerte con motivo del LXXV Aniversario de su Bendición.
Que aconteció el 25 de julio de 1937 en la Capilla del Convento de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de Santa María, actual de las Carmelitas.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Cristóbal Robledo Rodríguez, Sacerdote Hijo de La Palma. La Solemne Función será aplicada especialmente por el alma del hermano honorario D. Antonio Pinto Soldán, escultor palmerino que tallara la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La Capilla Musical estará a cargo del Coro Gabriel Fauré de Sevilla.

Al término de la Función, Desde la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas.
Traslado de Regreso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Parroquia.
Por las siguientes calles: Plaza del Altozano, Obispo Andrés del Barco, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Muñoz y Pavón, San Sebastián, Rábida, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I y entrada en la Parroquia. El Santísimo Cristo irá acompañado por sus hermanos y hermanas, representaciones de las Hermandades y Asociaciones locales, las Autoridades civivles y militares de La Palma y la Junta de Gobierno. La Capilla Musical estará a cargo del Coro Gabriel Fauré de Sevilla.

Todo el Mes de Noviembre.

En horario de Misa, Capilla del Santo Entierro de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.


Foto: Cartel Conmemorativo del LXXV Aniversario del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.