CINCUENTENARIO SALESIANO: Traslado y Proclamación de María Auxiliadora como Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos de La Palma.

María Auxiliadora, Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos de La Palma.
La Reina Salesiana, nuestra Auxiliadora, será proclamada mañana, 7 de octubre, Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos de La Palma en un bello gesto de compromiso solidario que la Archicofradía de María Auxiliadora quiere adoptar con motivo de la efemérides de su Cincuentenario Fundacional.
Mañana, 7 de octubre, a las 12:00 horas tendrá lugar en la Iglesia del Salvador, Santa Misa de despedida a la Santísima Virgen Auxiliadora, que tras la misma saldrá a las calles palmerinas para ser trasladada hasta la Iglesia Parroquial donde se celebrarán los Solemnes Cultos Extraordinarios de este Cincuentenario, entre los que destaca la importantísima visita de las Reliquias de San Juan Bosco a nuestra localidad el próximo miércoles 10 de octubre.
Así, en el transcurso de la Santa Misa, María Auxiliadora será proclama Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos de La Palma, adquiriendo la Archicofradía el compromiso de llevar a cabo campañas y gestos de sensibilización por los que logren concienciar a los palmerinos de la necesidad de hacerse donantes y de la cantidad de vidas que pueden salvar con el simple hecho de afiliarse a esta hermosa y solidaria causa. A la Eucaristía acudirá la Asociación de Donantes y Trasplantados de Huelva y en la misma se encenderá en las andas de la Virgen un cirio de color verde, símbolo de la esperanza y la vida, símbolo de esta obra social que la Archicofradía pretende llevar a cabo como muestra de su compromiso social y humanitario.
Al término de esta Misa, la Santísima Virgen Auxiliadora será Trasladada procesionalmente hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, recorriendo las calles en unas sencillas andas que permitirán a sus devotos y hermanos poder portarla en sus propios hombros. María Auxiliadora visitará calles que habitualmente no recorre, siendo el itinerario el siguiente: Alcázar y Pérez, San Francisco, Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Parroquia.
Con esta Eucaristía y Traslado se dará comienzo a los intensos días que la Archicofradía de María Auxiliadora se dispone a vivir en la celebración de su Cincuentenario. Desde estas líneas felicitamos a todos los hermanos de esta Corporación por el nombramiento de la Virgen como Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos y deseamos que esta hermosa iniciativa solidaria llegue a buen puerto y encuentre el respaldo de todo el pueblo de La Palma. 
Cada carnet de donante será una luz que se encienda, una vida que brillará bajo el ámparo de nuestra Madre del Cielo, la que es Auxiliadora de los Cristianos y Reina de los Salesianos.

 Foto: Manuel V.