CINCUENTENARIO SALESIANO: "Fúlgida Estrella", Marcha dedicada a nuestra Virgen Auxiliadora.

"Fúlgida Estrella", marcha para María Auxiliadora de La Palma en el Cincuentenario de su Archicofradía.
Hoy, 7 de octubre, la Archicofradía de María Auxiliadora celebrará un Concierto de Música Procesional ofrecido por la Asociación Musical de la Algaba dedicado a la Santísima Virgen Auxiliadora con motivo de este Cincuentenario.
Tendrá lugar a las 20:30 horas (tras la finalización de la Santa Misa Dominical) en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a las plantas de María Auxiliadora, que desde esta mañana preside el crucero del Templo palmerino. En este extraordinario concierto la sevillana Banda de la Algaba interpretará un completo programa de marchas clásicas, como Pasa la Virgen Macarena (D. Pedro Gámez Laserna, 1959), La Esperanza de Triana (D. Manuel López Farfán, 1925) o Valle de Sevilla (D. José de la Vega Sánchez, 1990). Además del escogido repertorio, se estrenará la marcha dedicada a nuestra Virgen Auxiliadora, "Fúlgida Estrella", obra del joven compositor D. Víctor Arturo López López, con la que se cerrará el concierto.
Las bóvedas parroquiales vibrarán al compás de las notas y melodías, los pentagramas dibujarán en el corazón de La Palma sones que serán como oraciones, como plegarias puestas ante sus plantas, ante la Reina de los Salesianos, nuestra Auxiliadora.

 Foto: J.D. González