CINCUENTENARIO SALESIANO: Calendario de Actos y Cultos Extraordinarios.

CALENDARIO DE ACTOS Y CULTOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA URNA CON LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO Y POR EL L ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA.

Días de gozo para la Familia Salesiana de La Palma del Condado.
La Archicofradía de María Auxiliadora vivirá los días grandes de su L Aniversario Fundacional con la visita de la Urna con las Reliquias de San Juan Bosco y con la Salida Extraordinaria de María Auxiliadora. 
El próximo miércoles, 10 de octubre, La Palma acogerá la Urna peregrina con las Reliquias de D. Bosco, Santo Fundador de la Orden Salesiana. Las Reliquias de D. Bosco que llegarán a La Palma la tarde del miércoles 10, pasarán en nuestra ciudad un total de 16 horas hasta su marcha en la mañana del jueves 16. Niños y jóvenes, así como las diferentes Hermandades y Asociaciones Religiosas y el pueblo de La Palma en general, participarán de los diferentes actos y cultos organizados en honor a D. Bosco durante su estancia en la ciudad. Ya el domingo 14 de octubre, la Solemne Misa Pontifical y la Procesión Extraordinaria de la Virgen Auxiliadora serán los cultos principales que la Archicofradía salesiana ha organizado para conmemorar esta efemérides.
Les dejamos la agenda para los próximos días:

Día 10 de octubre.
 
17:30 horas, Avenida San Juan Bosco.
Recibimiento de la Urna con las Reliquias de San Juan Bosco.
La Urna con las Reliquias de San Juan Bosco será trasladado al Colegio "Santo Domingo Savio" (Salesianos), donde se le dará la bienvenida por parte de la Comunidad Salesiana de La Palma del Condado. Baile en honor de D. Bosco, palabras del Director Titular y rezo de la Oración a San Juan Bosco.

18:30 horas, desde el Colegio Salesianos.
Procesión de las Reliquias.
Hasta la Plaza de España, para ser recibidas por las Autoridades Civiles y Militares. Será acompañada por la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma del Condado. Recorriendo las siguientes calles: María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I y Plaza de España.

20:00 horas, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Recibimiento de las Reliquias por la Autoridad Eclesiástica.

A continuación, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Solemne Triduo Extraordinario a María Auxiliadora.
Dedicado a la Comunidad Salesiana de La Palma. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco Ruiz Millán, Inspector Salesiano. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.
Seguidamente, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Exposición de la Urna con las Reliquias de D. Bosco.
Con la guarda de honor de los jóvenes de 4º de ESO y los Grupos Jóvenes de la localidad.
Día 11 de octubre.
 
00:00 horas, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Vigilia.
Presidida por el Rvdo. P. D. Juan José Gutierrez Galeote (S.D.B.). Con turno de vela de Hermandades y Asociaciones.
06:30 horas, desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Traslado de la Urna al Convento de las Hermanas de la Cruz.
Para el rezo de los laudes.


07:30 horas, desde el Convento de las Hermanas de la Cruz.
Rosario de la Aurora.
Recorriendo las siguientes calles: Carlos Mauricio Morales, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Santa Joaquina de Vedruna, María Auxiliadora y entrada en la Iglesia de El Salvador (Salesianos).

08:15 horas, Iglesia de El Salvador (Salesianos).
Misa de Despedida y Salida hasta Huelva.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Serafín Berrio, Coordinador de la Pastoral de la Casa. La Capilla Musical estará a cargo del Coro del Colegio. 

20:00 horas, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Solemne Triduo Extraordinario a María Auxiliadora.
Dedicado a las celadoras de la Archicofradía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco Martín Sirgo, Párroco de La Palma. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora. 
Día 12 de octubre. 
20:00 horas, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Solemne Triduo Extraordinario a María Auxiliadora.
Dedicado a todos los miembros de la Archicofradía que han formado parte durante estos 50 años. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Juan José Gutiérrez Galeote, Director Titular del Colegio "Santo Domingo Savio" de La Palma. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.
Día 14 de octubre.
 
10:00 horas, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Solemne Pontifical.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Al término de la Santa Misa el Sr. Obispo impartirá la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria. La Capilla Musical estará a cargo de la Schola Cantorum "In Coena Domini".
A su término, desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Procesión Extraordinaria de María Auxiliadora.
Acompañada por la Asociación Musical de La Algaba (Sevilla) y la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma. Acompañarán, también, a la Stma. Virgen todas las mujeres que así lo gusten ataviadas con la tradicional mantilla española. Por el siguiente recorrido: Vuelta a la Plaza de España, Juan Carlos I, Príncipe de Asturias, Plaza Pedro A. Morgado, Arquitecto Pinto, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón y María Auxiliadora.
Foto: Cartel del L Aniversario.