XXV AÑOS DE LAS I REGLAS: Las Hermandades del Santo Entierro y la Virgen del Valle ganan el Jubileo en la Calle Cabo.

La Hermandad Servita del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de los Dolores y la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada peregrinaron a la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo para ganar las Indulgencias otorgadas al Santo Madero en el XXV Aniversario de las I Reglas de la Hermandad.
Fue el pasado domingo, 9 de septiembre, cuando ambas Hermandades peregrinaban hasta la Capilla de la Calle Cabo para ganar las Indulgencias Parciales y Plenarias otorgadas por el Obispo de Huelva, Excmo.  Rvdmo. Sr.  D. José Vilaplana Blasco, a la Santa Cruz de la Calle Cabo. 
A las 19:00 horas, las dos corporaciones oraban ante sus Sagrados Titulares para, después, emprender el camino hasta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Una vez las Hermandades se dieron cita en la Capilla de la Calle Cabo, a las 19:30 horas, el Presidente de la Hermandad crucera daba la bienvenida a los presentes. Tras estas palabras, un representante de la Hermandad patronal guiaba el rezo del Santo Rosario ante la Cruz. Finalizadas las Letanías del Rosario, los fieles alzaban unas oraciones por las Intenciones del Sumo Pontífice. Seguidamente, eran los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro los encargados de conducir las catorce estaciones del Piadoso Vía-Crucis, cumpliendo así los presentes las pautas para ganar las Indulgencias establecidas en el Sagrado Madero de la Calle Cabo. Los fieles que peregrinaban a la Capilla tenían que cumplir las condiciones de la Confesión Sacramental y Comunión Eucarística.
Concluido el rezo del Vía-Crucis, los Presidentes de las Hermandades del Santo Entierro y la Virgen del Valle, en representación de sus Juntas de Gobierno, firmaban en el Libro de Honor de la Hermandad crucera, cerrando la Peregrinación la foto de familia ante la Santa Cruz de la Calle Cabo. 
Les dejamos unas fotos de la Peregrinación:

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 


Fotos: Manuel V. y J.D. González