SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Peregrinación a la Iglesia de El Salvador en el año del Cincuentenario Salesiano.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla peregrinó a la Iglesia de El Salvador (Salesianos) para ganar el Jubileo concedido a la venerada imagen de María Auxiliadora en el año del L Aniversario Fundacional de la Archicofradía.
La corporación piompera peregrinaba a la Iglesia de El Salvador la mañana del pasado domingo día 9 de septiembre. A las 11:00 horas el repicar de las campanas de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y los cohetes anunciaban el gozo con el que la Hermandad peregrinaba a la Casa Salesiana.
El rojo Simpecado de la Hermandad, presidido por una pintura de Ntra. Sra. del Valle, cruzaba el dintel de la puerta a los sones del Himno Nacional interpretado por la flauta y el tamboril. Arrancaba así la procesión que conducía al amplísimo grupo de fieles piomperos hasta la Iglesia Salesiana. El recorrido que tomaba la comitiva era: Manuel Siurot, Plaza de Pedro A. Morgado, San Juan, Rey Juan Carlos I, Sta. Joaquina de Vedruna, María Auxiliadora y entrada en la Iglesia de El Salvador.
Cuando el Simpecado de la Hermandad llegaba al Monumento a María Auxiliadora, los peregrinos rezaban la Save a la Santísima Virgen. La comitiva, llegaba a la Iglesia de los Salesianos rozando el mediodía. El Presidente de la Archicofradía, D. Javier Rubio, daba la bienvenida a la Iglesia de El Salvador a los piomperos que llegaban a la Sede Canónica de la corporación para ganar el Jubileo.
Ya  en el Templo, los fieles participaron en el Sacramento Penitencial. Terminada la Confesión Sacramental comenzaba la Santa Misa, en la que los fieles debían realizar Comunión Eucarística y por último, orar por las Intenciones del Santo Padre. Cumpliéndose así las pautas establecidas para ganar el Jubileo.
Terminada la Eucaristía, el Presidente de la Archicofradía entrega a la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, de manos de su Presidente, un Pergamino como recuerdo de esta Peregrinación. La Hermandad piompera, por su parte, agradecía la acogida agasajando a la Archicofradía de María Auxiliadora con un cuadro de su Titular, la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Con esta Peregrinación, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ganaba el Jubileo concedido por la Santa Sede a la imagen de María Auxiliadora. Es la Corporación crucera la segunda de las Hermandades locales en peregrinar hasta la Iglesia de El Salvador en el año del Cincuentenario Salesiano.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 


Fotos: J.D. González