NOTICIAS GENERALES: Cultos Extraordinarios por el L Aniversario de las Hermanas de la Cruz en La Palma.

La Congregación de las Hermanas de la  Cruz celebra el L Aniversario de su llegada a La Palma del Condado.
En octubre de 1962 las Hermanas de la Cruz comenzaba su apostolado en La Palma centrado, principalmente, en la visita a enfermos, en la enseñanza,  asistencia a los más desfavorecidos y demás actividades benéficas. La Congregación fundada por Santa Ángela de la Cruz, pasó a establecerse en una residencia construida a mediados de siglo en la calle Carlos Mauricio Morales, adquirida a la familia del industrial vinatero por el Vizconde de La Palma, D. Ignacio de Cepeda y Soldán, quien la cedió a la Orden junto con parte de su valiosa colección de obras de arte.
Hoy día, las Hermanas de la Cruz, siguen con el mismo carácter de asistencia que Santa Ángela instauró para sus religiosas. Destaca especialmente, la propagación que han hecho en La Palma de su Fundadora, así como de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, que subió a los Altares el pasado 2010 gracias, principalmente, al Milagro que realizó a la niña de La Palma.
Las Hijas de Santa Ángela han organizado un sencillo calendario de cultos  con los que pretenden celebrar su feliz llegada a La Palma, destacando la Procesión de su  Fundadora y un Triduo Extraordinario en el patio del Convento.

Día 30 de septiembre.

09:30 horas, Patio del Convento de las Hermanas de la Cruz.
Solemne Función Religiosa por el L Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a La Palma.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. Con la presencia de las Hermanas, las Madres Superioras que han pasado por el Convento de nuestro pueblo, colaboradoras, Hermandades y  pueblo de La Palma.

Al término de la Función, Procesión de Santa Ángela de la Cruz.
Recorriendo las siguientes calles: Carlos Mauricio Morales, Real, Plaza del Stmo. Cristo del Perdón, San Sebastián, Rábida, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón, Obispo Andrés del Barco, Santa Joaquina de Vedruna, Rey Juan Carlos I, Plaza del Corazón de Jesús, Paulino Chaves, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, Capitán San Román, Plaza de Pedro A. Morgado, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez y Carlos Mauricio Morales. Musicalmente irá acompañada por la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma.

Del 5 al 7 de octubre.

20:00 horas, Patio del Convento de las Hermanas de la Cruz.
Solemne Triduo por el L Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a La Palma.
El primer día la Sagrada Cátedra estará ocupada por el Obispo de Huelva, Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco. El resto de días, ocupará sa Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. El primer día se procederá a la Bendición de un Busto Conmmorativo del Vizconde de La Palma, regalado por la Hermandad de Ntr. Sra. del Valle Coronada.


Foto: J.D. González