LXXV AÑOS DEL SIMPECADO: Romería Infantil.

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma organiza la I Romería Infantil.
Con motivo del LXXV Aniversario del Simpecado de la Hermandad del Rocío de La Palma, el Grupo Joven de la misma, organiza una Romería Infantil simulando la procesión de camino que realiza la Carreta de La Palma antes de partir hasta la Aldea almonteña.
Será en la tarde de hoy, 16 de septiembre, cuando tenga lugar la Romería Infantil, para la cual, los jóvenes de la Hermandad del Rocío han confeccionado una Carreta de camino que será tirada por mulos, réplica de la anterior carreta de cajón que poseía la Hermandad de La Palma, así como el propio Simpecado y el resto de insignias.
A las 19:30 horas, desde la Casa-Hermandad del Rocío, comenzará esta original Romería que recorrerá las siguientes calles: Carlos Mauricio Morales, Convento de las Hermanas de la Cruz, Iglesia del Valle, Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Padre Luis Gordillo, Plaza de España, Virgen del Socorro, Rábida, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro A. Morgado, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, Plaza de Pedro A. Morgado, San Juan, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús y Carlos Mauricio Morales. La llegada a la Casa-Hermandad está prevista en torno a las 21:30 horas.
Abrirá la Procesión la Escuela Infantil de Tamborileros de La Palma, seguida de una caballería y los peregrinos acompañando a la Carreta, integrado por todos los niños y niñas que deseen participar del cortejo. Al igual que sucede en la Romería del Rocío, esta Romería Infantil contará, también, con una Hermana Mayor, cargo que ha recaído en la niña Isabel Espinosa.
Una original iniciativa la del Grupo Joven de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma que, a buen seguro, se peterirá en los años venideros. Una Romería Infantil que tiene como objetivo principal inculcar a los más jóvenes el sentir rociero, sentimientos que La Palma conserva tras más de cuatro siglos peregrinando hasta las plantas de la Reina de las Marismas.


Foto: Manuel V.