XXV ANIVERSARIO DE LAS I REGLAS: Concierto “La Música de la Cruz”.

La Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo continúa con los actos organizados para conmemorar el XXV Aniversario de sus I Reglas.
El Teatro España acogerá en la noche de hoy viernes, 31 de agosto, a las 21:30 horas, el Concierto "La Música de la Cruz". Concierto recopilatorio de los sonidos característicos de las Fiestas de Mayo en Honor a la Santa Cruz.
La gala se abrirá con la participación de un Grupo de Mujeres que interpretarán canciones antiguas dedicadas al Santo Madero de la Calle Cabo. Seguidamente será el turno del Coro de la Hermandad, quien tras sus más de 25 años de existencia siguen poniendo la banda sonora a las Fiestas de la Santa Cruz. Igualmente característico en las Fiestas de Mayo es el sonar del tamboril y la flauta por parte del Grupo de Tamborileros de Bollullos del Condado, quienes evocarán a los presentes a la tarde del romerito bartolo.
Al igual que la Santa Cruz de la Calle Cabo cierra con su salida procesional las Fiestas de Mayo en su Honor acompañada por los sones de la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla), será los mismos sones de esta formación los que cierren este concierto.
Cuando apenas han pasado tres meses desde que lo cohetes bartolos marcaban el pulso de las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo, el corazón bartolo vuelve a latir con el recuerdo sonoro de lo que fue, y con el deseo de un nuevo mayo que se avecina presuroso en el mes de la vendimia.


Foto: Cartel Anunciador del Concierto.