XXV ANIVERSARIO DE LAS I REGLAS: Recorrido de la Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

La Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, reunida el pasado 26 de junio en Cabildo de Oficiales, decidía el recorrido extraordinario que conducirá al Santo Madero de vuelta hasta su Capilla tras los cultos extraordinarios. Esta procesión extraordinaria tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz, como culmen a un Solemne Triduo y Función Extraordinarias en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Tras la Solemne Función del XXV Aniversario que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, la tarde del 14 de septiembre, la Cruz retornará hasta su Capilla avanzando por la calle Rey Juan Carlos I, parra llegar por Santa Joaquina de Vedruna al Convento de las Hermanas Carmelitas. De ahí, la comitiva recorrerá las calles Obispo Andrés del Barco y Cristóbal Colón para llegar a la Plaza de Nuestra Señora del Rocío. Seguidamente, el cortejo avanzará por Hermanos de la Cueva para subir la calle Virgen del Valle, desde donde tomará Antonio Soldán para llegar así de nuevo a Santa Joaquina de Vedruna. Del Guante conducirá a la Santa Cruz hasta la calle Arquitecto Pinto para, después, por Blanca Paloma, llegar hasta la calle San Antonio. Llegados a este punto, la procesión avanzará por la calle Hinojos para, por la Plaza del Carlino, recorrer San Roque y entrar así en la Calle Cabo.
Con este itinerario, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo pretende que el Santo Madero procesione por calles que no recorre habitualmente, visitando el Convento de las Hermanas Carmelitas, la zona de "las siete casas" o la "del lejío".
Cuando han pasado apenas unas semanas desde que la Santa Cruz cruzaba el dintel de las puertas de su Capilla, ya el tiempo se acelera en el estío, para acercar un nuevo mayo con sabor a vendimia. De seguro, lo extraordinario de este recorrido hará vivir momentos e imágenes únicas que quedarán para el recuerdo del pueblo bartolo.

 Foto: Manuel V.