sábado, 4 de agosto de 2012

NTRA. SRA. DEL VALLE: Fiestas Patronales a Nuestra Señora del Valle Coronada.

FIESTAS PATRONALES
A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE CORONADA

Día 4 de agosto.

22:00 horas, XXXII Pregón del Valle.
En el Teatro España, siendo pronunciado por D. Enrique Martín Cera, Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado. El Pregonero será presentado por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Participará en este acto el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle.

Día 5 de agosto.

21:30 horas, Santo Rosario de la Coronación Canónica.
Presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Rosa de Jericó, saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorriendo las siguientes calles: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cristo de la Buena Muerte, Del Guante, San Antonio, Blanca Paloma, María Auxiliadora, San Agustín, Arquitecto Pinto, Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y entrada en la Parroquia.

Desde el día 6 al 14 de agosto.

21:00 horas, Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen del Valle.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por los siguientes sacerdotes:
- Del 6 al 8, R.P.D. Cristóbal Robledo Rodríguez, Sacerdote Hijo de La Palma y Oficial de la Secretaría de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.
- Del 9 y 12, R.P.D. Fray Francesc Xavier Catalá Sellés, O.P. del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.
- Días 13 y 14, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad.
La Capilla Musical estará a cargo de Dña. María José y D. Luís Manuel Villalba Ángel. Estos cultos se celebrarán en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Día 11 de agosto.

21:00 horas, durante la Novena: Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

Día 12 de agosto.

07:00 horas, Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Rosa de Jericó.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y por el siguiente itinerario: Plaza de España, Padre Luis Gordillo, Ignacio de Cepeda, Muñoz y Pavón, Nogal, Lucena del Puerto, Vicente Aleixandre, Villarrasa, Luis Cernuda, Plaza Virgen de Guía, Hermanos Machado, Federico García Lorca, Zarcilla, Alegría de la Huerta, Huelva, Real, Plaza de España y entrada en la Parroquia.

Día 15 de agosto, Festividad de la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos.

08:00 horas, Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Celebración tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La Capilla Musical estará a cargo de Dña. María José y D. Luís Manuel Villalba Ángel.

Madrugada del 15 al 16 de agosto.

01:00 horas, Rosario de Doce con Nuestra Señora del Valle por las calles de La Palma.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorriendo el itinerario tradicional. La Santísima Virgen ira acompañada por el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle, la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado, las Autoridades Civiles y Eclesiásticas y todo el pueblo de La Palma.

07:00 horas, al regreso de la Virgen al Templo Parroquial, Santa Misa en Acción de Gracias.

Foto: Cartel Día de la Virgen 2012