LXXV AÑOS EN EL SANTO ENTIERRO: Exposición Donaciones, 75 Años de Amor y Devoción.

La Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma del Condado ha retomado los actos y cultos anunciados para conmemorar el LXXV Aniversario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Dentro de este programa, en la noche de hoy, 28 de agosto, tendrá lugar la inauguración de la Exposición "Donaciones: 75 Años de Amor y Devoción".
La muestra estará abierta hasta el domingo 2 de septiembre en el Salón de Exposiciones del Teatro España, en horario de 20:00 a 23:00 horas. De esta forma, las salas del Teatro España se transformarán en arcas que albergarán todas las donaciones que han recibido los Sagrados Titulares de la Cofradía del Santo Entierro durante los últimos 75 años como ofrendas del fervor devocional.
La exposición contará con más de 300 piezas enmarcadas dentro de las diferentes disciplinas artísticas, como pueden ser orfebrería, escultura, joyería, pintura, talla o bordado. Cada pieza guarda tras de sí el valor añadido de lo simbólico, ya que son reflejo del amor y la devoción, testigos mudos de las promesas y gracias al Señor y su Madre, recuerdos de cientos de historias personales y secretas en las que la fe y el amor a Dios han sido protagonistas.
Con mimo y sumo cariño la Hermandad ha sabido conservar y atesorar estas ofrendas que los devotos han dejado a las plantas del Cristo de la Buena Muerte y la Señora de los Dolores y que en esta exposición quedarán por primera vez ante los ojos de La Palma y los visitantes que se acerquen a conocer de cerca el patrimonio histórico, artístico y devocional de esta antiquísima Hermandad del Santo Entierro.
Además en esta misma muestra se podrán admirar por primera vez las últimas donaciones y regalos que ha recibido la Hermandad y que se estrenarán en los cultos extraordinarios previstos para conmemorar la importante efeméride del LXXV Aniversario.
El acto de inauguración de la exposición se celebrará en la noche de hoy, martes 28 de agosto, a las 21:30 horas en las puertas del Teatro España. En el transcurso del mismo se procederá a la presentación de los Carteles Conmemorativos del LXXV Aniversario, del Díptico Informativo con la agenda de los próximos actos y cultos extraordinarios y de las artísticas Papeletas de Sitio pintadas por el hermano D. Jesús Suárez Aguilar, y que se repartirán entre los hermanos y devotos que participen en las salidas procesionales de los Sagrados Titulares.
75 años de promesas y entrega, de ofrendas y plegarias, de recuerdos y amor... 75 años de sincero agradecimiento a Cristo y su Madre, recogidos en las donaciones que dan forma a esta hermosa e inédita Exposición del Santo Entierro de La Palma.

Foto: Cartel anunciador de la Exposición