GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cultos a la Virgen del Carmen en el año del Jubileo Salesiano.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo ha celebrado, un año más, la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen. Este año, de forma especial, ya que la Hermandad del Martes Santo palmerino decidía peregrinar a la Iglesia de El Salvador (Salesianos), para así ganar el Jubileo.
El viernes 13, a las 23:00, repicaban las campanas de la Iglesia Parroquial despidiendo al Simpecado Carmelita de la Corporación, que bajo los avemarías que conforman el Santo Rosario caminaban hasta la Sede Salesiana. Por las Ánimas Benditas del Purgatorio se rezaban los misterios del rosario que, en su trayecto hasta la Iglesia de El Salvador, visitaba el Convento de las Hermanas Carmelitas de Vedruna. Decenas de hermanos y devotos iluminaban el camino que conducía al Simpecado hasta su destino, recordando una Cuaresma ya pasada. Ya en la Iglesia Salesiana, la Archicofradía de María Auxiliadora recibía a la comitiva, rezándose las letanías a la Santísima Virgen a las plantas de María Auxiliadora, finalizando la oración con el canto de la Salve.
En la tarde del sábado 14 de Julio, la Fervorosa Hermandad de Jesús Cautivo, se reunía a las 20:30 horas para rezar a los pies de la Reina Salesiana el Santo Rosario que, con motivo del Jubileo concedido por el L Aniversario Salesiano, se reza a diario en el Templo, realizándose posteriormente una convivencia con la Archicofradía.
El domingo 15, víspera de la Festividad de la Virgen del Carmen, en la Santa Misa Dominical de las 13:00 horas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo confesaba, realizaba comunión eucarística y oraba por las intenciones del Santo Padre, cumpliendo así las pautas para ganar el Jubileo. La Eucaristía era presidida por el Sacerdote Salesiano D. Miguel Moreno, dándose la circunstancia de que fue ésta la última misa predicada por este carismático sacerdote en La Palma.
En su homilía felicitaba a los Hermanos del Cautivo, señalando que los "últimos serán los primeros", animando al resto de las hermandades palmerinas a que aprovechen esta gran oportunidad que nos ofrece la Santa Iglesia para que ganemos el Jubileo. Contó anécdotas de su vida, siendo el centro de ella: "su alegría y su María Auxiliadora". Al finalizar la Santa Misa, el presidente de la Archicofradía hacía entrega a la Junta de Gobierno de la Corporación penitencial de un diploma con la otorgación del Jubileo a la Hermandad y a sus hermanos.
Tras la Misa Vespertina, a las 22:00 horas, el Vía-Marialis. Presidido por el Simpecado de la Hermandad y por la imagen de la Virgen del Carmen que tallara Enrique Orce para la Parroquial de San Juan Bautista. Quince estaciones que repasaban diferentes momentos de la vida de la Virgen, junto con las Salutaciones a la Reina del Carmelo ocupaban la noche de víspera de la Festividad de la Patrona de los Marineros. Por segundo año consecutivo, los hermanos del Santo Cristo Cautivo organizaban el Coro que entonaba cada una de las canciones que completaban el rezo del Vía-Marialis.
El lunes 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas junto con el Grupo de Fieles de la Santísima Virgen, celebraba Solemne Función Eucarística a Ntra. Sra. del Carmen. El Rvdo. P. D. Karol Adam Z. presidía la Sagrada Eucaristía que era amenizada por el Coro de la Hermandad, finalizando la Solemne Función con el canto de la Salve Marinera.
Sencillos y, a la vez, grandiosos los cultos organizados por la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo junto con el Grupo de Fieles de la Virgen del Carmen para honrar a la Patrona de los Marineros, Ntra. Sra. del Carmen, con motivo de su Festividad Litúrgica.


Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.














Fotos: Manuel V. y J.D. González