NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Cultos a la Virgen del Carmen en el Año del Jubileo Salesiano.

La Hermandad del Cautivo en la Solemnidad de la Virgen del Carmen.
Por segundo año consecutivo, la Hermandad del Cautivo junto con el Grupo de Fieles Devotos de Nuestra Señora del Carmen se disponen a celebrar Solemnes Cultos a la Santísima Virgen, Madre del Carmelo. Este año además, de forma extraordinaria, la Hermandad del Martes Santo se quiere sumar al gozo de la Familia Salesiana y de la propia Archicofradía de María Auxiliadora que celebran en la Iglesia del Salvador las gracias del Año Jubilar. Así, en estos Actos y Cultos Carmelitas, la Hermandad del Cautivo se acercará con su Simpecado hasta las plantas de la Virgen Salesiana para ganar el Jubileo y compartir fraternalmente la alegría de los Salesianos. Entre la Iglesia del Salvador y la Parroquia se celebrarán estas honras a la Madre de Dios en su universal advocación de Reina del Monte Carmelo. Les dejamos la agenda de actos y cultos.

Día 13 de julio.

23:00 horas, Peregrinación a la Iglesia del Salvador con el Simpecado Carmelita.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en Santo Rosario por las Ánimas Benditas del Purgatorio y recorriendo las siguientes calles: Rey Juan Carlos I, Santa Joaquina de Vedruna, María Auxiliadora y entrada en la Iglesia del Salvador.

Día 15 de julio.

13:00 horas, Santa Misa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo para ganar el Jubileo.
Celebrándose en la Iglesia del Salvador. Todos los fieles que vayan a ganar el Jubileo deben acudir en Estado de Gracia, participar de la Confesión General y de la Comunión Eucarística, así como elevar una Oración por las intenciones del Sumo Pontifice.

22:00 horas, Vísperas de la Festividad de la Virgen del Carmen.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista el rezo del Vía-Marialis, concluyendo con los Gozos y Salutaciones a la Santísima Virgen del Carmen. Al finalizar se cantará la Salve Marinera.

Día 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen.

20:30 horas, Solemne Función Eucarística a la Virgen del Carmen.
Celebrándose en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial. Durante estos cultos la Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad del Cautivo.

Foto: J.D. González