NTRA. SRA. DEL VALLE: Inaugurada la Plaza de Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

El Obispo de Huelva, Mons. D. José Vilaplana Blasco, ya tiene una Plaza en La Palma.
Fue el pasado 30 de mayo cuando el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, acudía a La Palma para impartir el Sacramento de la Confirmación entre los jóvenes de nuestra localidad. Una vez concluida en la Parroquia la Solemne Eucaristía de Confirmación, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebraba un entrañable y sencillo acto en los aledaños a su nueva Casa Hermandad, en la Plaza que se inauguraba con el rótulo de Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.
El Obispo acudía a este acto de homenaje y reconocimiento a su persona acompañado por nuestro Párroco el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, el Alcalde la localidad D. Juan Carlos Lagares Flores y el Presidente de la Hermandad D. Guillermo López Toscano.
En primer lugar el Presidente de la Hermandad daba la bienvenida al acto y explicaba los motivos que llevaban a dedicar este rincón palmerino a D. José Vilaplana, siendo la razón principal la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona celebrada el pasado 23 de octubre de 2011. Ya en junio del año pasado se pretendía inaugurar esta Plaza, pero según indicación del propio Obispo, en un gesto de humildad, se pospuso el acto hasta que la Virgen del Valle fuese Coronada.
Tras las palabras de D. Guillermo López, se procedía a descubrir el rótulo de la Plaza y a la bendición del lugar de manos del propio Obispo. Un humilde discurso lleno de gratitud hacia La Palma y la Hermandad Patronal fue pronunciado por el Obispo, que recordaba con cariño las vivencias de la Coronación de la Virgen del Valle. El Alcalde por su parte ponía en valor la importante labor realizada por el Obispo de Huelva y el apoyo mostrado a la inquietud del pueblo palmerino de Coronar a su Madre y Patrona.
Con un cuadro que recogía el azulejo que rotula la Plaza se obsequiaba al Obispo, terminando el acto con un ágape en el que los asistentes disfrutaron de la cercanía de Mons. Vilaplana Blasco.
El nombre de Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, ha quedado grabado en la vida de La Palma en esta Plaza que a la entrada de la localidad luce esbelta junto a la Casa Hermandad de nuestra Patrona y en los corazones de los palmerinos que jamás olvidarán aquellos segundos históricos en los que sus manos coronaban de oro, amor y devoción las sienes benditas de la Virgen del Valle.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Manuel V.