LXXV AÑOS EN EL SANTO ENTIERRO: La Banda Municipal de Gerena en la Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores.

La Banda Municipal de Música de Gerena acompañará a María Santísima de los Dolores en su Procesión Extraordinaria por el LXXV Aniversario de su hechura.
Hace unos días la Hermandad Servita del Santo Entierro de nuestra localidad llegaba a un acuerdo con la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla), por el que se cerraba el contrato que llevará a esta prestigiosa formación musical a poner sus sones en la Procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen de los Dolores el próximo 29 de septiembre. La Banda de Gerena acompañará al negro palio de la Señora en este importante día para los palmerinos, que celebrarán el LXXV Aniversario de su Madre de los Dolores.
La Banda Municipal de Música de Gerena cuenta con una impecable trayectoria con más de 25 años de historia, que se reflejan en los 4 trabajos discográficos que poseen en el mercado, siendo el último de ellos "Hosanna in Excelsis... Pasión en Gerena" editado en la pasada Cuaresma de 2012. D. Antonio Nogales Acuña es el director musical de esta Banda, cuya música ha recorrido gran parte de la geografía española, especialmente de nuestra Andalucía, acompañando en Semana Santa a Hermandades tan importantes como la Soledad de Alcalá del Río, el Nazareno del Viso del Alcor o las Tres Caidas de Jerez de la Frontera. En La Palma participaron varios años en la Procesión de la Santa Cruz de la Calle Cabo, interpretando marchas clásicas tras el Simpecado de Nuestra Señora del Rosario. Fuera de Semana Santa también son muchas las Hermandades de Gloria con las que tocan, como la conocida y devotísima Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes, la Patrona de San Juan de Aznalfarache la Santísima Virgen de la Paz o la Santa Cruz del Campo de la vecina localidad de Villarrasa.
La Virgen de los Dolores estrenará el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Gerena en una noche única e histórica, que será irrepetible para los hermanos de esta Muy Antigua Hermandad y que dejará para los palmerinos estampas inéditas del palio del luto atravesando calles por las que jamás se ha visto. Septiembre se vestirá del negro de sus Dolores, que volverá a acariciar a La Palma en su LXXV Aniversario con la cadencia del vaivén de las bambalinas y a los sones clásicos de Gerena.
Les dejamos la dirección web de la Banda de Gerena http://www.bandadegerena.com/ y este video donde se puede apreciar la calidad interpretativa y musical de esta formación sevillana.



Foto: J.D. González