SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: XXI Pregón de los Jóvenes Piomperos.

XXI Pregón de los Jóvenes Piomperos.
Llega mayo con sus flores y cohetes, con su luz y aroma, colores, con su ambiente y su frescura. Mayo de sensaciones y emociones, de contrastes y tradiciones profundas. Mayo de Cruz, de alegría y gozo, de coplas y fervor, de devociones... Mayo llega a La Palma con una Cruz entre sus brazos, volviendo a regalar días inolvidables a todos los que soñaban su llegada hace ya muchas lunas.
Así hoy, 1 de mayo, primer día del sueño piompero, se celebra el XXI Pregón en honor de la Santa Cruz de la Calle Sevilla organizado por los más jóvenes de esta Hermandad. A las 21:30 horas, algunos cohetes señalaran que es el momento y el Teatro España se teñirá de rojo, color de la sangre que en la Cruz fue derramada para salvar al mundo del pecado.
El Pregonero D. Antonio J. Martín Herrera tendrá la suerte de ser el primero en besar la plata de su traje, el primero en sentir el roce del sudario bordado al andar de frente por alguna calle de la memoria, el primero en oler sus flores y llevar sus andas entre recuerdos, el primero en perderse en cada rincón de su gótica perfección y agarrarse al poder infinito del Dios que encuentra cobijo en su centro. Hoy el Pregonero será el primero, será la voz del anuncio, la que llame a todos los piomperos y les cuente que la espera ha vuelto a traer al calendario aquellos días junto a la Santa Cruz. Como presentador del Pregonero estará D. Israel Martín Herrera y en el acto la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma interpretará algunas piezas musicales para deleite de todos.
Que Dios y su Madre Bendita guien al Pregonero en esta noche de dificil afrenta, que su voz haga temblar corazones con mensajes que hablen de una Cruz, que es victoria y salvación de todos los cristianos.

Foto: Manuel V.