SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Solemnidad de la Invención de la Santa Cruz.

Invención de la Santa Cruz en la Calle Sevilla. La gloria se acerca, se escapa rezumante de vida por el arco triunfal que inunda de luz la calle blanca de La Palma... 
Hoy, 3 de mayo, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Invención de la Santa Cruz, rememorando el hallazgo del Santo Madero por Santa Elena. En la Calle Sevilla también los piomperos hallarán al Leño de Jesús Resucitado... lo encontrarán cerca, en la tierra donde más se necesita de su salvación, a la altura de quienes conocen bien su peso y anhelan aferrarse con fuerza al Dios vivo que late en su centro.
Como en años anteriores, la Santa Cruz de la Calle Sevilla permanecerá durante toda la jornada expuesta a la veneración de los fieles en su Capilla. Las puertas abiertas esperan recibir a palmerinos y piomperos que buscarán un momento de oración y recogimiento frente a su Cruz de Mayo. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus y a las 21:00 horas tendrá lugar la Santa Misa conmemorativa.
En otros tiempos en este día celebraba la Hermandad de la Calle Sevilla su Función Principal y Procesión con la Santa Cruz, ahora en recuerdo de aquello y celebrando la festividad, la Santa Cruz es venerada colmando de gloria a La Palma.

 Foto: Manuel V.