REFLEJOS: Página 22...

Página 22...

Un nuevo Sacerdote hijo de La Palma. La Palma se alegra en el gozo de contar entre sus paisanos con un nuevo hermano Sacerdote. El palmerino D. José Antonio Pichardo García, recibía el pasado 5 de mayo el Sacramento del Orden Sacerdotal en la madrileña Catedral de Santa María la Real de la Almudena de manos del Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. D. Antonio María Rouco Varela. Días después en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma celebraba su primera Eucaristía arropado por familiares, amigos y vecinos de esta tierra que se suma a su felicidad y la de la propia Iglesia. Desde aquí le damos nuestra sincera enhorabuena a D. José Antonio Pichardo y rogamos a Dios para que le acompañe en cada paso de su Sagrado Ministerio.

Signos de Fe. Misterios y anecdotas, curiosidades e historias, detalles y secretos. La nueva sección que llegará en breve a nuestra web viene condimentada con todos estos ingredientes, teniendo el fin primordial de poder ofrecer artículos de formación cristiana que puedan ayudar a nuestros seguidores en sus conocimientos. Santoral, liturgia, iconografía,... son algunas de las temáticas que centrarán estos artículos formativos que serán ofrecidos por nuestro amigo y colaborador D. Juan Jesús Pavón Bueno. Su sección se llama "Signos de Fe" y comenzará en unos días con un interesante artículo en el que explicará la historia y sentido de la celebración de un Jubileo.

Felicitamos al Costal.net. Desde esta web felicitamos a los amigos del blog http://elcostal.net/ por haber sido galardonados con el primer premio al mejor blog de Sevilla en la categoría de Fiestas que entrega la empresa Blogosur, encargada de gestionar la web: http://bloguerosdesevilla.com/. El premio lo recibían el pasado 17 de mayo y desde aquí les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena tanto por el premio como por la encomiable labor de información cofrade que realizan durante todo el año.

Rocío. La Palma se hace camino, se hace plata de bambalinas y romero del Convento. La Palma se hace medalla y dorado reflejo, se hace olor a eucalipto y tamboril de amanecida. La Palma se hace cante, se hace polvo y cansancio, se hace devoción antigua y sentida. La Palma se hace Rocío... Faltan pocas horas para que la Carreta de La Palma deje este Valle del Condado y emprenda su caminar hasta la Aldea, que ya comienza a convertirse en centro de todas las miradas. El Rocío de La Palma se prepara para acudir como manda la tradición a celebrar la Romería de Pentecostés junto a la Blanca Paloma. Deseamos un buen Camino y Romería a todos los palmerinos y rogamos que estén atentos a cada indicación que los responsables les manifiesten y que cumplan con meticulosidad las normas que están establecidas para el correcto desarrollo de todos los actos de esta Romería. Agradecer la labor de tantos como en estos días trabajarán para garantizar la seguridad de todos, haciendo una mención especial a los voluntarios de Protección Civil que seguirán a cada instante a los peregrinos palmerinos en su Camino hacía el Rocío. Por nuestra parte les ofreceremos al minuto a través de nuestras redes sociales todo lo que vaya aconteciendo en esta Romería del Rocío 2012. Les dejamos la dirección del blog oficial de la Hermandad del Rocío de La Palma donde podrán encontrar información sobre los autobuses que se han dispuesto para llevar a los peregrinos de regreso a La Palma tras el Camino del viernes y que acudirá en la noche del domingo de Pentecostés a la Aldea para la Procesión de la Santísima Virgen del Rocío: http://hermandadrociolapalma.blogspot.com.es/.

Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes 2012. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle por la Coronación Canónica de la Excelsa Patrona de La Palma, celebrada el pasado 23 de octubre de 2011, ha sido galardonada en este año por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma con la Medalla a la Cultura y las Artes 2012. Será en el acto institucional del Día de La Palma, el próximo 24 de junio, cuando la Hermandad del Valle reciba este público reconocimiento. Transmitimos nuestras más sinceras felicitaciones a la Hermandad y a todo el pueblo de La Palma que de una forma u otra también son homenajeados con esta Medalla, ya que fue parte importante de este magno acontecimiento de la Coronación de nuestra Madre del Valle.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera. 

Foto: Manuel V.