NTRA. SRA. DEL VALLE: Inauguración de la Plaza Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

Monseñor D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, inaugurará hoy una Plaza rotulada con su nombre en La Palma del Condado.
Aprovechando la visita que el Obispo de nuestra Diócesis de Huelva hará hoy, 30 de mayo, a La Palma para impartir el Sacramento de la Confirmación entre los jóvenes; la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebrará con gozo la inauguración de la Plaza aledaña a su nueva Casa Hermandad, rotulándola con el nombre de Plaza de Monseñor D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. 
La iniciativa de la Hermandad de dedicar un espacio en nuestro pueblo al Obispo que coronara a nuestra Excelsa Patrona, fue llevada hace más de un año ante el Ayuntamiento, quien aprobaba la nueva rotulación de aquella Plaza vecina a la recientemente inaugurada Casa Hermandad. 
Ya en junio de 2011 la Hermandad quiso celebrar este acto de inauguración, sin embargo por indicación del propio Obispo se decidió aplazar hasta que la Santísima Virgen del Valle fuese Coronada Canónicamente en aquel histórico 23 de octubre.
Hoy es el día, 30 de mayo, a las 21:00 horas, el Obispo de Huelva inaugurará la Plaza que llevará su nombre en el pueblo de La Palma, donde tanta estima y cariño se le tiene. Hombre humilde, cercano, cariñoso y amigable; D. José Vilaplana ha sabido llegar al corazón de la provincia y muy especialmente al de nuestra ciudad, que siempre lo recordará en su historia como el Obispo que impuso una Corona de Amor en las sienes gloriosas de este Valle.

Foto: Manuel V.