CINCUENTENARIO SALESIANO: Festividad de María Auxiliadora.

El día de la Auxiliadora.
Hoy es 24 de mayo y La Palma huele a fragancia de flores. Los niños del colegio lo saben y llegarán ante Ella con la alegría rebosante y el alma inocente. Repicarán las campanas una cantinela de gloria y alabanza. Por el aire volará un murmullo que hablará a La Palma de valentía, remedios y auxilios. No hay imposibles, no hay batalla sin victoria ante sus ojos, porque son fuentes de eterna salud y manantiales de salvación. No hay mares tempestuosos donde la fúlgida estrella no pueda brillar, y será su resplandor el que hoy guíe como faro a la Iglesia universal. Al Salvador peregrinarán las almas que la buscan, aquellos que andan enamorados de una Virgen hermosa que hace cincuenta años llegaba a La Palma para repartir el Auxilio que tanto imploran los que viven rendidos a sus plantas.
Hoy, 24 de mayo, se celebra la Festividad de María Auxiliadora y la Archicofradía Salesiana celebra Santa Misa en honor de la Virgen de Don Bosco. A las 20:30 horas, tendrá lugar en la Iglesia del Salvador está Eucaristía ante María Auxiliadora, que desde el pasado domingo 20 de mayo, recibe culto entronizada en lo más alto de su altar. 
Será esta Misa, el primer culto que se celebre en la Iglesia del Salvador en este Jubileo que se abría el pasado domingo y del que podrán disfrutar los palmerinos hasta el 8 de diciembre. En horario de mañana y tarde permanecerá abierta la Iglesia del Salvador para todos aquellos que deseen obtener las gracias de este Año Santo, rezándose cada tarde a las 20:30 horas el Santo Rosario y contando todos los jueves con la Exposición de su Divina Majestad.

Foto: J.D. González